Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Drogas alcanzan las estrellas

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- En el mundo de la música, el saber que un cantante consumía drogas ya sea para alcanzar grados de éxtasis o relajación antes de cada concierto era un tabú; hoy, las cosas han cambiado.

Estrellas como Justin Timberlake o Fergie, vocalista de los Black Eyed Peas, admiten, sin omitir detalle alguno, su experiencia como consumidores de drogas, pese a que son influencia para miles de fans.

En una entrevista con la revista inglesa Observer Music Monthly, el cantante Justin Timberlake admitió que cada tanto se da las tres; en pocas palabras, usa drogas con regularidad. ?Las uso en privacidad. Nunca fui arrestado?, declaró. ?Tomé muchas drogas. Inhalé y me inyecté de todo?.

De esta forma el cantante resultó ser todo un ?erudito? en la materia, ya que Justin piensa que la heroína es menos adictiva que los cigarrillos.

?Algunas drogas no fueron legalizadas porque arruinarían las otras drogas, como la nicotina y el tabaco?, dijo el intérprete; asimismo expresó que la clave para no clavarse tanto es la moderación.

Aunque también aclaró: ?Nunca salí a tocar bien ?prendido?. Las drogas las uso en mi tiempo privado?. Pero Justin Timberlake no es solamente quien le entra a este feria de confesiones. Fergie, todavía integrante de los Black Eyed Peas, admitió que usa drogas, aunque negó ser bulímica, como se especula en el medio musical. ?No fui bulímica nunca, pero si te digo que no fui drogadicta, te miento. No quiero posar para un poster de ?crystal meth? pero esa droga es muy adictiva. ¡La gente no sabe lo adictiva que es!?, apuntó.

Crystal meth es una especie de anfetamina muy adictiva que tiene un efecto muy fuerte sobre el sistema nervioso central. Y para seguir con más ejemplos, de drogos desenfadados, se encuentra el vocalista de Babyshambles y antiguo novio de la modelo Kate Moss, Pete Doherty, que a decir de la crítica musical era un fuerte prospecto del rock.

El cantante se somete en la actualidad a un tratamiento de rehabilitación antidroga y, según señaló un tribunal londinense, recurrirá a un implante subcutáneo para intentar combatir su adicción al crack y a la heroína. El vocalista, de 27 años, fue un huracán bajo las influencia de los estupefacientes, ya que antes de cada concierto que ofrecía se daba sus pasones e, incluso, llegó a sacar su sangre para ?hacer obras artísticas?.

Quien también reveló sus problemas con las drogas fue Lindsay Lohan, la actriz y cantante adolescente que protagonizó Herbie, a toda Máquina, confesó a la revista Vanity Fair que la agitada vida que llevó durante la adolescencia, la presión y estrés de Hollywood, así como el rompimiento con su primer amor, le causaron bulimia y le hicieron recurrir a los estupefacientes.

Pero ellos hasta el momento pueden contar de viva voz sus experiencias; sin embargo, hubo quienes se dejaron llevar por los excesos, ejemplo de ello son algunos roqueros de los años 60 y 70, quienes a una edad relativamente corta dejaron de existir y mucho de ello se debió a su adicción a las drogas.

El Clan de los 27

Entre los años 60 y 70 se da a conocer el Clan de los 27, el cual se integró fatídicamente por Brian Jones, guitarrista de The Rolling Stones; Janis Joplin, cantante; Jimi Hendrix, guitarrista, y Jim Morrison, intérprete.

Drogas como la marihuana, LSD y otras sustancias alucinógenas más el alcohol, el rock, el sexo y la fama marcaron a estos cuatro personajes de la música de los adolescentes y que finalizarían con su muerte a la edad de 27 años, de ahí que pertenecieran al Clan de los 27.

Recientemente, Syd Barrett, fundador del aclamado grupo Pink Floyd, falleció y uno de los motivos, además de los musicales por los que se le recuerdan es por su adicción a las drogas sicodélicas.

En este año, otro músico que ha tenido problemas por su adicción es la estrella británica del pop George Michael quien fue detenido en Londres por presunta posesión de drogas. Lo hallaron recostado sobre el volante de su propio automóvil.

Se defiende

?Sé cuándo debo de utilizar ciertas cosas y con qué propósito...?.

Justin Timberlake,

cantante

Stephen Fry revela su sufrimiento

El actor inglés Stephen Fry revela por primera vez en un documental de la BBC2 su sufrimiento como maníaco depresivo, que incluso le llevó a intentar el suicidio, informó la cadena pública británica.

En el documental, titulado ?La vida secreta del maníaco depresivo? y que se emitirá el próximo otoño, Fry entrevista a otras personas famosas -como los actores estadounidenses Richard Dreyfus y Carrie Fisher- que, como él, padecen este trastorno, que les lleva a experimentar alternativamente periodos de euforia y depresión.

El comediante, que cumplirá 49 años en agosto, se enteró que era maníaco depresivo cuando fue a un hospital tras un intento de suicidio.

?Hace once años, a primera hora de la mañana, bajé de mi piso en el centro de Londres, me dirigí al garaje, sellé la puerta con un edredón y me metí en el coche?, relata en el documental.

?Estuve ahí sentado, con la llave en el contacto, creo que al menos unas dos horas. Fue un intento de suicidio, no un grito de auxilio?, confiesa.

Antes de llegar a ese punto, en 1995 Fry había revolucionado el mundo teatral al abandonar el escenario en plena representación de la obra Cell Mates, que había recibido malas críticas.

Sumido en un profundo estado depresivo y tras descartar el suicidio, el comediante decidió huir.

?Conduje hasta la costa sur y tomé un ferry a Europa. Sólo sabía que no podía quedarme en casa. Realmente creía que jamás volvería a Inglaterra. No hubiera podido mirar a los ojos a la gente que conozco?, explica en el programa televisivo.

Después de una semana, Fry volvió secretamente a su país, donde fue a un hospital y un doctor le diagnosticó como ?bipolar?.

?Nunca había oído esa palabra antes, pero por primera vez, a los 37 años, tenía un diagnóstico que explicaba los enormes altos y miserables bajos que he experimentado toda mi vida?, apunta.

?No hay duda de que mis cambios de humor son mayores que los de cualquier persona que conozco?, admite.

Nacido en Londres en 1957, de padre inglés y madre austríaca de ascendencia judía, Fry nunca ha ocultado que vivió una adolescencia atormentada en un elitista internado por su dificultad en reconocer su homosexualidad.

?Seguramente, todo empezó al salir del útero de mi madre -ironiza en su autobiografía-. Me volví hacia ella y me dije a mí mismo: ?Es la última vez que me meto por ahí??.

Según él mismo ha confesado, pasaron 16 años antes de aceptar su condición sexual y actualmente vive con Daniel Cohen, su pareja desde hace tiempo.

Fry es considerado en el Reino Unido como la quintaesencia del caballero inglés tradicional, inteligente, educado y con un sentido del humor impecable.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226279

elsiglo.mx