Notimex
Washington, EU.- Estados Unidos puso ayer en duda las declaraciones de funcionarios cubanos que el fin de semana dijeron a legisladores estadounidenses que visitaron la isla, que el presidente Fidel Castro se recupera de sus problemas de salud.
?No puedo darles una opinión si esas declaraciones de los funcionarios cubanos son creíbles o no?, dijo el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, al referirse a versiones oficiales de que Castro se recupera y que es falso de que sufra de cáncer terminal.
Dijo que el grupo de legisladores, encabezado por Jeff Flake, republicano por Arizona; y William Delahunt, demócrata por Massachussets; basaron sus conclusiones ?en lo que los otros individuos les dijeron?.
Los miembros de la delegación de legisladores demócratas y republicanos esperaban reunirse con Raúl Castro, que en julio pasado asumió interinamente el poder mientras su hermano Fidel se recupera de una cirugía intestinal.
?Esta delegación legislativa no se reunió con Fidel Castro, no se reunió con Raúl Castro?, indicó McCormack. Por otra parte, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, también minimizó la visita de los legisladores estadounidenses.
?Para decirles la verdad, no le he prestado mucha atención, aparte de que lo más importante para nosotros es que el pueblo cubano merece libertad y democracia. Y esperamos que las obtengan?, anotó Snow.
Los legisladores pidieron al presidente estadounidense George W. Bush que acepte la propuesta del gobernante provisional Raúl Castro para discutir el diferendo bilateral en la mesa de negociaciones.
Los congresistas afirmaron que al menos media docena de funcionarios isleños con los cuales se entrevistaron, aseguraron que en Cuba ?nada ha cambiado?, pese a la enfermedad del líder caribeño.