Priistas consideran que el Gobernador tiene amplias posibilidades de aspirar al gabinete de Felipe Calderón
El Siglo de Durango
El coordinador de regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento capitalino considera que Ismael Alfredo Hernández Deras, gobernador del estado, tiene amplias posibilidades de aspirar a ser parte del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, o bien, ser líder nacional del tricolor.
En tanto, el panista José Luis López Ibáñez, dirigente de los ediles blanquiazules, estima que si en realidad es por el bien del estado, entonces es entendible que el titular del Poder Ejecutivo en Durango aceptara participar aunque, si deja su cargo por irse al PRI, entonces ya nada tiene que ver el bienestar colectivo sino el partidista.
Aunque el ex senador de la República ya dijo que se quedará en Durango, los regidores del Ayuntamiento capitalino no hacen a un lado la posibilidad de que el mandatario del estado deje inconclusa su administración.
En primera instancia, Alanís Herrera especifica que Hernández Deras ha tenido muchos aciertos sin confrontaciones. ?Yo considero esa posibilidad (de que el Gobernador se incorpore al gabinete federal), Felipe Calderón tendrá que conformar un gobierno en el cual esté presente la pluralidad?, piensa el edil.
Desde su punto de vista, el Gobernador del Estado está posicionado en el ámbito nacional, ?situación que ha venido a servir al estado de Durango pero a demostrar una vez más que la política es de acuerdos y no de confrontanciones, en eso y en las capacidades que él ha estado teniendo, creo que esa posibilidad existe en virtud de resultados que él tiene?, especula.
Al hablar de que Hernández Deras dejó inconcluso su periodo al frente de la Presidencia Municipal, dice que si en algo quedó pendiente, ya lo ha ?pagado con creces? con toda la inversión que ha promovido.
?Yo pienso que él pudiera ser un candidato, a lo mejor, más que nada, nosotros tendríamos buenos deseos de que así fuera porque creemos que contribuiría en la política nacional que mucha falta le hace?, ilustra.
Respecto de las versiones que indican que el Gobernador de Durango se incorporará a la dirigencia nacional del PRI, que se renovará en marzo del próximo año, estima que los gobernadores se han convertido en figuras políticas muy importantes y que Hernández Deras tiene un papel sobresaliente.
?No es descabellada esta posición (que se vaya al PRI); si nos vamos estaturiamente puede serlo pero el PRI está obligado a renovarse, a encontrar cuadros jóvenes y exitosos, en virtud de ello están sus posibilidades?, añade.
En tanto, el panista López Ibáñez comenta que el hecho de que Hernández Deras pudiera ser secretario de Estado es una ventaja para Durango.
?En lo personal, si es por el bien de Durango, pues qué bueno, que se vaya porque como quiera nos ayudaría?, percibe.
Pero si se va por cuestiones meramente partidistas, entonces, la postura del regidor de Acción Nacional varía. ?Ésa sería una decisión personal pero con una gran diferencia pues así va a servir a su partido y no a su país?, finaliza.
Cuando el río suena...
La versión de que el Gobernador del Estado podría incorporarse a un cargo nacional no es nueva.
-Ya en varias ocasiones se ha cuestionado a Ismael Alfredo Hernández Deras sobre esta posibilidad pero ha dicho que no le interesa, o bien, que no ha recibido una invitación formal.
-El propio dirigente del PRI Estatal, Ricardo López Pescador, señaó que no tenía bases para decir si el ex Presidente Municipal de Durango ?se va o no?.
-El regidor panista José Luis López Ibáñez piensa que se requiere de mayores actores políticos inmersos en el Gobierno Estatal.
-Ernesto Alanís Herrera no descarta la posibilidad de que Hernández Deras pueda ser invitado a unirse al gabinete de Felipe Calderón Hinojosa.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.