Hasta la fecha, no han invitado al Cabildo a observar los avances de las obras, critican
El Siglo de Durango
Ante las deficiencias estructurales que arrojó una sección de las nuevas instalaciones de la Feria, regidores de los diferentes partidos consideraron urgente pensar en una opción segura y más viable para la realización de las próximas Fiestas de la Ciudad.
Luego de que el Patronato Constructor de la Expo Feria Durango reconoció anomalías en ciertas edificaciones del nuevo recinto, los funcionarios municipales dijeron que a tiempo se debe decidir qué hacer con la Feria citadina, que debe iniciar el mes próximo.
Claudia Hernández Espino, regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que de manera oficial nadie les ha informado sobre las fallas de la construcción; criticó que tampoco se ha invitado al Cabildo a observar el avance de las obras.
?Nos enteramos de que se cayeron unas estructuras. No sé a qué se haya debido, ojalá no haya sido por las prisas. Pero, ante todo, se debe garantizar la seguridad de la gente que visite el recinto ferial?, expuso.
Y advirtió: ?antes de que se entreguen las instalaciones para la realización de la Feria, tendrán que realizarse dictámenes y verificaciones para confirmar que las edificaciones cuentan con las medidas de seguridad, para evitar poner en riesgo a los visitantes?.
Carlos Hugo Velázquez Bueno, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que se debe investigar si las obras se realizan con material defectuoso o de mala calidad.
?No se puede decir que es una falla premeditada, pero sí debe tener mucho cuidado el Patronato en esto, por la cuestión de la seguridad que requerimos darle a los asistentes. Es una situación en la que se debe tener cuidado?, abundó el priista.
Leopoldo Vázquez, del Partido del Trabajo, alarmó que los duranguenses ?estamos a punto de que las Fiestas de la Ciudad se vengan abajo, que no se lleven a cabo por las deficiencias estructurales de las obras en el nuevo recinto ferial?.
El edil petista agregó: ?me atrevo a decir que tenemos que hacer un esfuerzo para que las Fiestas de la Ciudad se lleven a cabo aquí en el centro de la ciudad, para que sean unas fiestas dignas, porque el nuevo recinto no estará preparado para el 14 de julio?.
Coordinadores
?Nosotros esperamos que cumplan, y le rogamos a Dios que el Patronato cumpla con el plazo que se comprometió a entregar las instalaciones?, opinó el coordinador de los regidores del PAN en el Ayuntamiento capitalino, José Luis López Ibáñez.
Consideró que estas fallas que se han hecho públicas ponen en duda la realización de la Feria, por lo que llamó a las autoridades responsables del proyecto a que se eviten fallas y se cumpla a tiempo con la entrega del recinto.
?Es algo que es manejable y hay garantías de seguridad en la obra. Es un proceso normal donde se encuentran este tipo de situaciones y se tienen que dar soluciones en el momento?, dijo, por su parte, el coordinador de los regidores del PRI, Ernesto Alanís Herrera.
Para él, a diferencia de sus compañeros regidores del PAN y PT, las fallas encontradas en las estructuras de lo que será el nuevo Teatro del Pueblo no son preocupantes, sino algo normal y fácil de remediar.