Todavía existen dudas si el ex futbolista convertido en dirigente del club Juventus, Gianluca Pessotto, pueda sobrevivir tras la caída que sufrió el pasado martes en el edificio sede de la institución en la norteña ciudad de Turín, afirmó ayer Pierpaolo Donadio.
El jugador del Juventus se someterá hoy a una operación en el pie derecho para la reducción de una luxación que se produjo al impactar contra el suelo.
ROMA
El jefe del área de Reanimación del Hospital Molinette de esa localidad, donde se encuentra hospitalizado, afirmó que no se puede liberar el pronóstico y no existe certeza sobre cuándo se podrá quitar la etiqueta de "grave" al paciente.
"Dentro de la gravedad en que se encuentra su estado de salud, está bastante estable para permitir la intervención quirúrgica", ha indicado el doctor Pierpaolo Donadio, jefe del departamento de Reanimación del Hospital "Molinetet" de Turín, en que está ingresado el ex-jugador.
Para el doctor Donadio, las "causas agudas de muerte inmediata han sido superadas": "Pero ahora tiene ante sí un recorrido difícil. Es como, en términos futbolísticos, decir que ha anotado un gol en los primeros veinte minutos, pero ello no significa haber ganado ya el partido".
"En las primeras horas, Pessotto arriesgaba la tarjeta roja, el morir en cualquier instante. Ahora, para el resto del partido que está jugando, están disponibles una serie de cartulinas amarillas", añadió el doctor Donadio, usando términos futbolísticos.
Por su parte, el doctor Ottavio Davini, director sanitario del centro sanitario, ha añadido que los médicos "creen profundamente en una mejora de las condiciones de Pessotto, pero pueden existir complicaciones de cualquier tipo".
Ayer la esposa del ex jugador "bianconero", Reana Stocchi, declaró a la prensa que en su pareja habían "ciertos problemas" aunque descartó la posibilidad de que su marido sufriera una enfermedad terminal, como especularon algunos periodistas.
El problema más grande -señaló Pierpaolo Donadio- es que se mantiene un hematoma interno, es decir una especie de "esponja" que obstaculiza el retorno de la sangre desde las piernas hasta el corazón, aplasta los riñones y corre el riesgo de obstruirlos.
Algunos empresarios involucrados en este proceso dejaron en claro la víspera que el puesto como director deportivo que ocupaba Gianluca Pessotto antes del incidente lo mantendrá a pesar de los cambios y auguraron un "pronto regreso al trabajo" a su compañero.