NOVATOS| ARMANDO GALLEGOS, EDGAR CASTILLO Y OSMAR MARES ESTÁN LISTOS.
El Siglo de Torreón
Daniel Guzmán piensa en los jóvenes para cumplir los 765 minutos que exige el reglamento.
TORREÓN, COAH.- Ante la exigencia de la Femexfut de alinear a jugadores menores de 20 años y 11 meses y el hecho de que hasta el momento sus movimientos no le han dado los resultados esperados, Daniel Guzmán mantiene varias dudas en la alineación del Santos Laguna que el domingo enfrentará a los Jaguares de Chiapas.
Al menos así lo dejó ver ayer durante un extraño y titubeante interescuadras, donde el ?Travieso? ensayó una formación diferente a la que regularmente presenta en los encuentros, pero con la constante de mandar al terreno de juego a jóvenes.
Porque el entrenador santista tiene que cumplir a la mayor brevedad posible con la regla de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que marca que futbolistas menores a los 21 años deben acumular 765 minutos en la cancha durante un torneo, donde los Guerreros llevan acumulados hasta el momento 540.
El debut del jovencito de 19 años de edad, Osmar Mares Martínez es latente, de acuerdo a lo expresado por el propio estratega albiverde y a lo observado en la cancha, ya que el lagunero, quien además es seleccionado nacional sub 20, formó parte del cuadro titular en el segundo tiempo.
En la parte inicial, los menores que alinearon fueron Armando Gallegos por la banda derecha y Édgar Castillo por la izquierda, ambos como carrileros, en un cambio radical realizado por el cuerpo técnico lagunero, al regresar a la línea de tres centrales con Francisco Gabriel de Anda, Jorge Alberto Campos y Rafael Figueroa.
La media de contención fue jugada por Gerardo Espinoza y Francisco Torres, dejando en el eje del ataque a Oribe Peralta, Eliomar Marcón y Rodrigo ?Pony? Ruiz. En esta ocasión quedaron fuera de la formación Elgabry Rangel, Carlos Cariño y Joaquín Reyes.
El guardameta argentino Mauricio Ariel Caranta se mantiene firme debajo de los tres palos de los Guerreros, pese a que algunos medios mantenían la versión que sería sustituido por el tapatío Pedro Hernández.
Después, el ?Travieso? realizó algunos movimientos, donde sustituyó a Gallegos por Elgabry Rangel y Édgar Castillo por el jovencito Osmar Mares, mientras que el capitán Carlos Cariño regresó al cuadro titular en lugar de Oribe Peralta.
La práctica con las variantes mencionadas no fue del agrado del estratega albiverde, quien inclusive cambió el entrenamiento de hoy para efectuarlo de nueva cuenta en la grama del Corona, para continuar ensayando con el mejor once ideal.
Al finalizar el interescuadras de ayer por la tarde, el timonel reunió en el centro de la cancha a los jugadores con los cuales terminó el entrenamiento, extendiéndose la charla por espacio de 30 minutos, bajo los intensos rayos solares, donde el tema central fue la mentalidad que deberán tener los futbolistas para quedarse con los tres puntos en disputa, dentro de la jornada 14 del campeonato.
Adelantó que al no satisfacerle el parado de equipo entrenará con línea de cuatro defensores, para así no confundir a sus jugadores en cuanto a recorridos y coberturas, las cuales les pueden costar goles en contra.
El entrenamiento está programado en punto de las 10:00 horas en el inmueble de la calzada Ávila Camacho, donde además comenzará la venta de boletos para el encuentro ante los Jaguares. Los santistas cerrarán mañana su preparación con una sesión recreativa en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
La Comisión de Árbitros que preside Aarón Padilla designó a Jorge Gasso Flores como juez central para el encuentro entre laguneros y chiapanecos, teniendo como asistentes a Salvador Rodríguez Gorrocino y Alberto Morín Méndez, como cuarto oficial está Genaro Medrano Ávalos, y en la modalidad de asesor Alfonso Alcalá Pineda.