El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Luego de las denuncias que recibiera el departamento de Ecología por parte de los vecinos de la colonia Graciela Fernández de Onofre y Monte Calvario sobre un tiradero de huesos y vísceras, esta dependencia ha negociado con el propietario a fin de terminar con las molestias que genera a los quejosos.
María del Refugio Valdez Benítez, titular del departamento de Ecología Municipal, informó que el pasado miércoles cuatro, se reunieron con el propietario del tiradero de huesos, Clemente Rodríguez, donde se le solicitó retirarse del lugar.
De acuerdo con la titular, el propietario no aceptó pero a cambio se comprometió a construir un gran contenedor para depositar los huesos, ?a por lo menos tres metros de profundidad y de acuerdo a sus necesidades?, indicó la titular, distancia con la que se pretende terminar con los fétidos olores que éstos producen y causan malestar a los vecinos que rodean el lugar.
?Además le solicitamos que dicho contenedor estuviera cubierto?, informó la titular del citado departamento.
Valdez Benítez mencionó que el propietario tiene 15 días para llevar a cabo lo prometido, a partir de la fecha en que se reunieron.
De no cumplir con sus compromisos, Valdez Benítez aseguró que podría hacerse acreedor a una sanción administrativa, estimada en 100 salarios mínimos ?o bien podemos clausurar el lugar si no lo hace?, señaló la funcionaria municipal responsable del departamento de Ecología.
Afectados
Los vecinos de las siguientes colonias, son quienes más se han visto afectados por los fétidos olores que el tiradero de huesos produce:
- Graciela Fernández de Onofre.
- Monte Calvario.
- Obrera.