REGRESO | LOS ?PÁJAROS ROJOS? VUELVEN A TOMAR LA DELANTERA.
EFE
Los Cardenales de San Luis están a un triunfo de la Serie Mundial; hoy juegan en Nueva York.
San Luis, Missouri.- El abridor Jeff Weaver lanzó seis entradas sólidas y el inicialista dominicano Albert Pujols junto con Chris Duncan pegaron sendos jonrones, para que los Cardenales de San Luis vencieran 4-2 a los Mets de Nueva York en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La victoria puso a los Cardenales con la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete y que se traslada a Nueva York para jugar hoy el sexto partido. Pujols y el bateador designado Duncan pegaron sendos jonrones y el jardinero Preston Wilson impulsó la carrera del triunfo para apoyar el trabajo de Weaver en la victoria que dejó a los Cardenales a una más para estar en la Serie Mundial.
El sexto juego de la serie, que podría ser el definitivo, se jugará en el campo de los Mets, pero los Cardenales llegan al campo ajeno con una ligera ventaja y teniendo como abridor a Chris Carpenter, que ha ganado las dos salidas que ha tenido en la postemporada.
La cuenta la iniciaron los Mets con dos carreras impulsadas con doble de José Valentín, que mandó a la registradora a su compatriota Carlos Delgado y a Shawn Green. En la parte baja de ese episodio, Pujols, que durante los primeros meses de la campaña lideró las mayores en jonrones, se voló la barda solitario por el jardín izquierdo para disminuir la desventaja a 2-1.
El segunda base Ronnie Belliard apoyó el ataque con rodado por el campo derecho, con el que remolcó al antesalista Scott Rolen con la carrera del empate. En ese episodio los Cardenales pudieron ampliar sus números, porque tenían la casa llena, pero el lanzador Jeff Weaver salió ponchado y los Cardenales quedaron con tres hombres en posición de anotar.
En la quinta entrada, San Luis se hizo de la ventaja en el partido y remontó la pizarra con doble del guardabosques Preston Wilson, que llevó al parador en corto David Eckstein a pisar la timbradora con la carrera que marcó el triunfo.
Duncan afianzó la ventaja de los Cardenales en la sexta entrada y puso la pizarra 4-2 cuando pegó cuadrangular solitario por el jardín derecho al encontrar los lanzamientos del relevista puertorriqueño Pedro Feliciano. En la octava entrada el relevista Adam Wain-wright mojó la pólvora de los Mets, cuando éstos colocaron hombres en segunda y tercera, con dos outs en la pizarra, y sacó el último out del episodio ponchando a Valentín.
La victoria fue para el serpentinero Weaver (1-1) en seis entradas, en las que permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno. Wainwright (1) se adjudicó salvamento en una entrada y un tercio, ponchando a dos después de sacar el último out con el dominicano José Reyes al que dejó con la bate al hombro.
La derrota fue para el abridor de los Mets, Tom Glavine (1-1), que en cuatro entradas, fue castigado con siete imparables, uno de ellos jonrón, y tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos bateadores.
El sexto juego de la serie se trasladará al Shea Stadium de los Mets, en donde se llevará a cabo a las 19:10 horas (tiempo del Centro de México), con el novato derecho John Maine por el equipo de casa y el derecho Carpenter por los Cardenales.