San Antonio, Tex.- El alero Tim Duncan quiere romper la racha negativa que los Spurs de San Antonio tienen desde que llegó al equipo, de no ganar una serie de la fase final cuando van en desventaja, y de momento fue la estrella que los guió al triunfo en el quinto partido ante los Mavericks de Dallas.
La victoria por 98-97 permitió a los Spurs mantenerse con vida en la serie que van perdiendo por 2-3 y jugar el sexto partido mañana en el American Airlines Center de Dallas.
Duncan reivindicó su condición de ex Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) al conseguir 36 puntos con 12 rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y una recuperación de balón. El alero estrella de los Spurs también empató la mejor marca de la NBA en la fase final al conseguir anotar los 12 primeros tiros que hizo a canasta.
Pero junto a Duncan también brilló Tony Parker al conseguir 27 puntos; el escolta argentino Manu Ginóbili, que volvió a salir como titular, para aportar 18 tantos.
, con cinco asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón en 39 minutos.
El entrenador de los Spurs, Greg Popovich, al final reconoció su error de dejar en el banquillo como reserva a Ginóbili en los dos partidos anteriores y el factor defensa se notó de inmediato porque en el ataque todo siguió igual.