El Siglo de Durango
Tendrá la Cruz Roja operativo especial en varios puntos de la ciudad, en caso de presentarse algún conflicto electoral, así lo informó el coordinador del Área de Socorro José Eduardo Pinedo Rodríguez.
Normalmente la Cruz Roja opera con tres ambulancias para el fin de semana, sin embargo como parte de una disposición a nivel nacional, se duplicará la guardia en caso de presentarse algún conflicto o accidente a consecuencia de la organizaciones de las elecciones.
De esta manera manifestó que las seis ambulancias solamente una estará en las instalaciones de la delegación, y el resto en zonas específicas para dar atención oportuna en caso de un incidente.
Los puntos en donde se instalarán las ambulancias serán una en la explanada de los Insurgentes, en la ex Glorieta a Madero, una más en Jardines de Durango, zona Centro, y otra en la salida del Mezquital.
De esta manera apuntó que a pesar de que es una disposición general esperan no tener ninguna emergencia que realizar, ya que últimamente ha estado bajando el índice de servicios.
Sin embargo, manifestó que a pesar de que se han reducido el número de servicios se han incrementado el número de accidentes viales, por lo que se ha tenido una disminución en otro tipo de servicios como lesionados, atropellados.
Lo anterior, Pineda Rodríguez, lo atribuye a que hay mas consumo de alcohol y a la imprudencia a la hora de conducir, como el exceso de velocidad y el pasarse las señales de alto.
Apuntó que la semana pasada solamente atendieron 98 servicios, de 260 que habían recibido hace un par de semanas atrás.
Finalmente dijo que a consecuencia de esto también tendrá más presencia de personal, ya que de siete personas que normalmente operaba el domingo, esta ocasión trabajarán alrededor de 20 paramédicos.
Lugares
Los puntos en donde se instalarán las ambulancias serán:
Explanada de los Insurgentes.
Ex Glorieta a Madero.
Jardines de Durango.
Zona Centro.
Salida del Mezquital.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.