El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El pitcher dominicano Iván Báez, del equipo Sandilleros de Tlahualilo, se mantiene de líder en el departamento de pitcheo con tres juegos ganados y cero perdidos, con un porcentaje de 1.000, al término de la tercer jornada de la temporada 2006 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, seguido de Roberto Ortegón, de Durango Alacranes, quien tiene en su haber las mismas cifras.
Carlos Flores, del Ayuntamiento de Lerdo, tiene también en su haber tres ganados y cero perdidos; Sergio Carmona, de Durango Alacranes, aparece con dos juegos ganados y cero perdidos, su porcentaje es de 1.000. Jorge Roque Gutiérrez, de los Astros del Grupo González de San Pedro, lleva dos victorias y una derrota, con un porcentaje de 667. Salvador Villarreal, de Ayuntamiento de Madero, tiene en su haber las mismas cifras.
Los mejores hasta el momento en el departamento de bateo son: Rubén Ávila Torres, de los Astros del Grupo González de San Pedro, con 20 veces legales al bat, 11 hits y un porcentaje de .550; Jesús Sifuentes, del Ayuntamiento de Lerdo, con 22 veces al bat, 11 hits y un porcentaje de .500; el dominicano Wallys de la Cruz, de Sandilleros de Tlahualilo, con 17 veces al bat, ocho hits y .470 de porcentaje; Enrique Romo junior, de Matamoros Carta Blanca, con 15 veces legales al bat, siete hits y .467 de porcentaje.
Destacan también César Martínez, de Durango Alacranes, con 15 veces al bat y 4.67 de porcentaje; Cristian Valencia, del mismo equipo, con 21 veces legales al bat, nueve hits y .428 de porcentaje; Fernando ?He Man? Rodríguez, de Centenario de Torreón, con 18 veces legales al bat, siete hits y .389 de porcentaje; César Gutiérrez, del mismo equipo, con 22 veces legales al bat, con ocho hits y .364 de porcentaje.
En el renglón de carreras producidas los cinco mejores son: Cristian Valencia, de Durango Alacranes, con nueve; Jesús Sifuentes, de Ayuntamiento Lerdo, con seis; Jorge Martínez, de Durango Alacranes, con cinco; Álvaro Campa Sánchez, de Mineros de la Sección 74, con cinco; y Miguel Ángel Medina, de Durango Alacranes, con un total de cuatro.
Los mejores jonroneros hasta la tercera fecha son: Cristian Valencia, de Durango Alacranes, con dos; Héctor Favela, del equipo del Ayuntamiento de Lerdo, con uno; Miguel Ángel Medina, de Durango Alacranes, con uno; Wallys de la Cruz, de Sandilleros de Tlahualilo, con uno.
; Juan Mario Pérez, de los Astros del Grupo González de San Pedro, con uno; y Juan Luis Pérez, de Matamoros Carta Blanca, con uno.
En bases robadas el líder es Wallys de la Cruz, de Sandilleros de Tlahualilo, con tres robos; Dimitri Acosta, del mismo equipo, con dos: José Guadalupe González, del Ayuntamiento de Madero, con dos; Rigoberto Villa, del mismo equipo, con dos; Jesús Gavia, de Mineros de la Sección 74, con dos; y Omar Navarrete, de Centenario de Torreón, con dos.
Inicia la jornada cuatro
La fecha cuatro de la temporada 2006 arrancará mañana viernes con el choque de pelota entre los Mineros de la Sección 74 y Sandilleros de Tlahualilo, actuales sublíderes, en un partido que promete muchas emociones y dará inicio a las 16:00 horas en el parque de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.
Los Mineros se reforzaron en la jornada anterior con Jesús Gavia, quien viene de los Rieleros de Aguascalientes, con un porcentaje de .217 en la temporada 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol; y Roberto Macías, quien se desempeña como jardinero central.
El equipo de la Sección 74 está urgido de una victoria, ya que lleva cinco descalabros en forma consecutiva. En frente tendrá a unos desconocidos Sandilleros de Tlahualilo, que al mando de Juan ?Charras? Hernández han conseguido cuatro victorias, apuntalados por los dominicanos Iván Báez y Wallys de la Cruz.