Torreón, Coahuila.- Los Alacranes de Durango de la Primera División A se perfilan como el probable equipo filial del Santos Laguna para el próximo torneo, aunque falta que se firme la papelería correspondiente.
Este convenio obedece al acuerdo que tomó el Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde especifica que los equipos del máximo circuito deberán contar, a partir del Apertura 2006, con una filial de la Primera División A.
El presidente del conjunto lagunero, Alberto Canedo, aclaró que ?evidentemente estamos viendo algunas opciones para poder contar con esta filial. Tenemos dos maneras de hacerlo: que el equipo de ese circuito juegue en Torreón, o que lo haga en otra plaza?.
Indicó que son varios los conjuntos candidatos, quienes deben contar además con su certificado de afiliación para que puedan negociar con los laguneros, estando disponibles Delfines de Coatzacoalcos, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Freseros del Irapuato y los mencionados Alacranes de Durango.
?Estamos explorando las posibilidades con algunos equipos, a ver cuál es el más conveniente para Santos Laguna?, agregó el directivo de los Guerreros.
Dentro del análisis respectivo que se realiza, uno de los puntos más importantes es observar detalladamente la tabla porcentual del descenso, en donde la escuadra arácnida del Valle del Guadiana lleva la delantera respecto a los otros conjuntos, evitando correr riesgos de un posible descenso.
?Todavía no tenemos una negociación formal con la gente de Durango, sólo existen acercamientos para generar alguna posibilidad en cuanto a la sociedad que se crearía, pero no ha caminado más allá de eso?.
Reveló que es un hecho el interés de poder gestionar alguna situación con Durango, ya sea operando en la capital duranguense o en la Comarca Lagunera, pero ese punto se trataría dentro de la posible negociación.
La fecha límite para registrar al equipo filial de los Guerreros es antes del draft del futbol mexicano, a celebrarse el próximo 29 de mayo en la Ciudad de México, es decir, se tienen cinco semanas para definir a la filial del Santos Laguna en la división inmediata.