El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- En un partido accidentado, que se suspendió por espacio de diez minutos debido a una riña entre aficionados, los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango le ganaron a Algodoneros de la Comarca por 93 a 88, el juego se celebró en el Auditorio Municipal ante una entrada aceptable.
En el primer tiempo jugó mejor el equipo local y ganaba por marcador parcial de 45 a 32 a uno de los mejores equipos de la temporada 2006. Durante este lapso Algodoneros de la Comarca lució a la defensa y estuvo certero en el ataque. El primer cuarto lo ganó por diferencia de nueve puntos, 27 a 14, perdieron pocos balones y estuvieron muy bien en el bloqueo; en el segundo cuarto presionaron más y aumentaron su ventaja en el marcador 45 a 32 puntos.
Un primer tiempo redondo para Algodoneros, pero en la segunda parte los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango jugaron y en el tercer cuarto anotaron 36 puntos, más de los conseguidos en el primer tiempo, que le permitieron acercarse 68 a 70 a Algodoneros de la Comarca que seguía ganando.
En el tercer lapso Algodoneros cometió errores que le costaron puntos y cayó en un descontrol, que permitió a los visitantes empatar el marcador apenas iniciado el último cuarto y tomar ventaja de 73 a 70. A estas alturas del partido el ambiente estaba tenso por las constantes fallas arbitrales, que eran reclamadas tanto por directivos del equipo local como aficionados.
Una de esas pifias ocasionó una riña entre seguidores de Algodoneros y un grupo de aficionados de la ciudad de Durango que vinieron apoyar a los Lobos Grises de la UAD, lo cual ocasionó que el partido se suspendiera alrededor de diez minutos, incluso, algunos jugadores del equipo visitante decidieron ingresar al vestidor. La oportuna intervención de los elementos de seguridad evitó que la riña fuera de mayores consecuencias.
El partido se reanudó y Algodoneros ya no pudo dar alcance a los Lobos Grises, cuando el marcador estaba 89 a 86 a favor de los visitantes, Samuel Reyes falló en una colada y dejó escapar una oportunidad para acortar distancia.
En seguida Miguel Acuña hizo efectivos dos tiros libres para adelantar a su equipo 91 a 86, y aunque Dallas Logan encestó una canasta de dos para acercarse 88 a 91, Larry Taylor mató las esperanzas laguneras al anotar dos tiros libres marcados a su favor para cerrar la cuenta en 93 a 88.
Los ánimos se calmaron y el terminó sin que volviera a registrar incidente alguno.