Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor Dwayne Johnson conocido como The Rock se aventuró en Gidiron Gang, una cinta dramática con la que quedó más que satisfecho y con la que decidió romper su propio modelo de héroe de acción.
En esta cinta The Rock representa, en historia basada en hechos reales, a un instructor de futbol americano que rehabilita jóvenes involucrados con delincuencia que se ganan respeto por su entrega a este deporte.
?Nunca he querido quedarme en una imagen que aunque me pudiera dar a ganar millones de dólares, soy arriesgado y por eso me atreví a incursionar en la comedia y el drama?, señaló. The Rock, quien fuera uno de los profesionales de la lucha libre estadounidense más populares, lo fue más cuando incursionó en el cine con películas como The Mummy Returns y The Scorpion King.
?Era importante no quedar como un actor de películas de acción. Es bueno tratar de no quedarse encasillado, tranquilamente, en ellos?, comentó en reciente entrevista con medios de comunicación. El filme de Warner Bros, Gidiron Gang (La Pandilla Gidiron), en la que el actor hace un interesante papel dramático al lado del rapero Xzibit, se estrenó el viernes en tres mil salas de cine.
?En el mundo de Hollywood se tiene una idea muy específica acerca de quienes aparecen continuamente en películas de acción?, prosiguió The Rock. ?Se considera, casi siempre, que somos individuos poco educados y sin ninguna habilidad para saber cómo conducirnos en los altos círculos sociales que hay en esta ciudad?, añadió.
Con actitud serena y relajada expresó ?Aunque en cierto sentido tienen razón, creo que debemos tratar de romper ese molde en el que, constantemente, suelen ponernos los críticos y los productores de cine. Me parece que por medio de una cinta como Gidiron Gang podré romper, finalmente, ese molde en el que me han querido tener desde que empecé mi carrera en el cine?, apuntó el ferreo actor.
?La historia de Gidiron Gang tiene todos los ingredientes que yo había estado buscando en un guión: belleza dramática, poder emocional y un espíritu muy genuino e inspirador?, resumió. Con películas en su trayectoria fílmica, como Mummy Returns, The Scorpion King, The game plan, Walking tall, Bee Cool, el actor Dwayne Douglas Johnson, se ha ganado un destacado sitio entre las cintas de acción.
El actor al que se conoce desde sus épocas de luchador por el sobrenombre The Rock, se ha movido por el deseo de seguir escalando los peldaños en la llamada meca del cine.
The Rock seleccionó a The Rundown como el siguiente proyecto fílmico que le gustaría protagonizar. Luego viene Southland Tales, todavía sin estrenarse, hasta llegar a esta cinta que podría marcar una importante diferencia en su carrera. ?Me pareció que se trataba de una historia bastante única con la que, además de muchas otras cosas más, se me ocurrió que me permitiría demostrar que también puedo ser un buen actor?.
Originario de Hayward, California, The Rock pasó la mayor parte de su infancia viviendo en las islas de Hawaii. ?Crecí movido por el constante deseo de hacer algo importante, siguiendo los ejemplos que tuve dentro de mi familia. ?Mi abuelo y mi padre fueron grandes deportistas y se convirtieron en luchadores de la WWF a los que admiró mucha gente.
Tome la decisión de seguir sus pasos luego de pasar un tiempo jugando futbol americano. ?La primera vez que subí a un cuadrilátero, siendo muy joven todavía, tuve la sensación de que había estado ahí antes. A partir de ahí entendí que me encontraba en el lugar que el destino tenía preparado para mí?.
?Para mí fue algo muy natural hacer el cambio del futbol a la lucha libre?, explicó The Rock. ?Durante el tiempo que estuve luchando empecé a darme cuenta que tarde o temprano terminaría haciendo películas?. Cuando me invitaron a trabajar en The Mummy Returns se confirmaron las ideas que tenía. Ahora, gracias al cine, puedo llegar a un público más grande que el que podía alcanzar como luchador?.
?Aunque Gidiron Gang no era exactamente lo que yo estaba buscando, de cualquier forma me dio la oportunidad de hacer un rol más dramático de todo lo que había yo hecho antes?, señala The Rock. ?Eso fue algo importante. Porque con esta película creo que le he podido demostrar a Hollywood que, además de pelear, también tengo habilidades artísticas que me permitirán interpretar roles cada vez más complejos?, concluyó.