Vuelven a escucharse balaceras en la ciudad capital: en las primeras horas de ayer, en las afueras de un restaurante-bar, un sujeto accionó su arma en varias ocasiones, al parecer porque sostuvo algunos problemas con el personal de dicho establecimiento, y aunque los testigos observaron que una patrulla lo detuvo, no hubo detención alguna. Más tarde, elementos de la Procuraduría intentaron aprehenderlo pero el revoltoso individuo se metió a su casa, aduciendo que era influyente; algunos agentes dijeron que se identificó con el apellido Tejada.
Los visitantes del ?Merendero San Pancho? y la gente que se encontraba en las inmediaciones de ese sitio fueros presas del pánico al escuchar varios disparos de una persona que estaba en una camioneta Ford, de la línea Lobo, de color gris, de reciente modelo, recordando los hechos de sangre que se han suscitado en las últimas dos semanas.
Comentaron que una persona que entró al establecimiento a ingerir bebidas embriagantes y al recibir la cuenta sostuvo una discusión con el mesero y al parecer agredió a un elemento de vigilancia interna del lugar; al momento en que salió, también tuvo un altercado con el personal de seguridad y ya afuera, primero con piedras, intentó amedrentar a la gente que estaba en ese sitio y posteriormente realizó varios disparos desde su camioneta, para después retirarse y con el vehículo dañar una motocicleta propiedad de un empleado.
A las personas que estuvieron en el restaurante no les permitieron salir, pues por su seguridad cerraron la puerta, mientras veían cómo el mencionado sujeto se retiraba en su vehículo.
Los testigos aseguraron que como había un operativo policiaco cerca del lugar, una unidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, tipo Tsuru, llegó de inmediato y paró al individuo armado, pero no se registró ninguna detención, pues sólo vieron que los agentes alegaban con él.
Minutos más tarde arribaron los elementos de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), en cuatro vehículos cerrados, de color negro, y al parecer se dirigieron hasta la casa del armado, quien tiene su domicilio en la misma zona, pero como ya estaba en el interior de su vivienda no se pudo hacer nada, aunque se observaba que el revoltoso hacía señas como retando a los agentes, respaldándose en que estaba dentro de su morada.
SEGUIMIENTO
Personal de este medio de comunicación intentó entrevistar a Rosauro Meza Sifuentes, titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI); al director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Bravo Ontiveros, y al subdirector de la Policía Preventiva, Juan Rafael Rosales Sida, para que confirmaran lo que varios testigos habían informado, pero éstos no se encontraban en sus respectivas oficinas y en sus teléfonos celulares no hubo respuesta.
Se espera que hoy se pueda entrevistar a algunos de los jefes policiacos para saber si ya tienen algún datos sobre la identidad de quien realizó los disparos o si la cámara del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) captó las escenas, ya que se ubica enfrente del lugar donde se suscitaron los hechos.