EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Se le pasaron las copas al conductor de una camioneta Ford que provocó un choque carambola donde hasta un ciclista la llevó, además de cuatro vehículos participantes, tres lesionados y daños materiales estimados en 43 mil pesos.
La Dirección de Tránsito Municipal informa que como responsable del accidente ocurrido a las 22:00 horas, aparece Efraín Gerardo Macías Fernández, de 34 años, con domicilio en calle Catarino Navarro número 357 de esta ciudad, quien manejaba en tercer grado de ebriedad la camioneta Ford modelo 1990, color beige, placas ZUS-2298 de Chihuahua.
Los otros vehículos participantes son una vagoneta Volkswagen tipo combi, modelo 1998, color blanco, placas FZF-6235 de Durango, conducida por Mauro Barragán Medrano, de 54 años, con domicilio en calle Zacatecas 230 poniente de esta ciudad y la camioneta Chevrolet 1997, color verde con placas FN-92873, manejada por José Mendoza Zúñiga, de 47 años, vecino de esta ciudad, donde viajaban también Sandra García Loera, de 44 años, quien resultó con probable fractura de brazo izquierdo e Iris Mendoza García, de 16 años, con el mismo domicilio, que presentaba contusiones.
Asimismo, en el múltiple choque se vio involucrada la camioneta Ford, modelo 1981, color guinda, placas EP-04846 de Coahuila, manejada por Arturo González Torres, de 54 años, vecino de la colonia Villa Jardín.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos de Tránsito Municipal, la camioneta Ford manejada por Efraín Gerardo, circula de sur a norte por el bulevar Miguel Alemán (con destino a Gómez Palacio). Debido al exceso de velocidad y al estado de ebriedad en que se encontraba, a la altura del casino Gennte, cerca de la J. Agustín Castro, pierde el control y choca por alcance a la combi VW, dejando un derrape antes del impacto de 22 metros.
Con el golpe, el conductor de la Ford sigue su camino pero vira a la izquierda y brinca el camellón central, para invadir el carril contrario y chocar de frente con la camioneta Chevrolet que conducía José Mendoza Zúñiga, acompañado de su familia.
Por su parte, al recibir el choque por detrás, el chofer de la combi se va hacia su lado derecho y choca contra el camellón lateral y trata de recomponer la dirección pero alcanza a pegarle al ciclista, Valentín de la O Quiñones, de 37 años y vecino de Gómez Palacio, quien circulaba también rumbo a Gómez Palacio y sólo sufrió algunas contusiones sin gravedad.
El conductor que provocó el accidente fue detenido y recluido en la ergástula municipal, a disposición del Ministerio Público para que responda por los daños causados.