La selección de Ecuador, tras asegurarse los octavos de final con el triunfo ante Costa Rica, ha puesto ya un ojo en su próximo compromiso, Alemania, y el otro en el partido de la siguiente ronda y en sus posibles rivales.
BAD KISSINGEN, ALEMANIA
EFE
Nada más acabar el partido de Hamburgo ante Costa Rica, el seleccionador, Luis Fernando Suárez, reconoció que ahora tiene la posibilidad de no forzar a algunos jugadores y se dará un plazo de 48 horas para decidir con los que no cuenta para el martes en Berlín.
Suárez destacó que la selección de Ecuador "no se ha puesto techo en este Mundial" y que nadie le va a quitar "la ilusión de ser campeón".
Los entrenadores colombianos de Ecuador creen conocer más de la selección de Alemania que los propios alemanes.
El estratega Luis Fernando Suárez y su asesor Armando Osma están convencidos de que saben todo lo que se pueda saber acerca de Alemania, y afirman que Ecuador tiene suficientes armas para imponerse el martes en el duelo en Berlín por el primer lugar del Grupo A del mundial.
También destacaron que Alemania utiliza con efectividad toda la cancha y es peligrosa con el balón detenido.
Seguramente habrá cambio de personal por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas, y las dos ausencias más preocupantes serían las de los delanteros Carlos Tenorio y Agustín Delgado, ambos lesionados.
Suárez indicó que la mayor ventaja de Alemania radica en su condición de local.