El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Edgar Vivar vetó a Televisa. Hace muchos años que no lo llaman a trabajar y todo hace suponer que el actor fue vetado por aceptar un trabajo en Telemundo. Pero se limita a hacer una mueca mitad sonrisa y mitad ironía: ?Ellos no me vetaron. Yo veté a Televisa. Hace muchos años, como diez?.
Sin amargura, Vivar se dedica ahora a producir Posdata una comedia de Telemundo que se graba en Argentina. De hecho tiene la propuesta de otros tres proyectos en los que quiere incluir talento mexicano.
Uno de ellos es una comedia de humor blanco, lo cual le dio pie para hablar sobre El Chavo: ?Una de las razones que demuestran la vigencia de El Chavo es que la gente se sigue divirtiendo con comedias familiares. El televidente quiere ver ese tipo de programas y esa es la grandeza de El Chavo?.
A propósito, Vivar informó que no participará en la caricatura que produce el hijo de Roberto Gómez Bolaños, pero que a diferencia de La Chilindrina, no le provoca conflicto: ?Los personajes son de Gómez Bolaños. Yo fui un simple intérprete de Ñoño y el Señor Barriga, es decir, un muy buen intérprete, pero no por eso pretendo adueñarme de los personajes?.
En el colmo de la bondad, Vivar dijo: ?Sería ocioso que después de tantos años juntos, de tantas aventuras de Sudamérica, no llevara una amistad con todos ellos, con María Antonieta (de las Nieves), con (Carlos) Villagrán, con todos?.
Para Vivar, todos esos años no son sino ?un gran recuerdo que me quedó en el corazón?. Porque ni siquiera representa actualmente una gran entrada de dinero a pesar de que se sigue repitiendo en horario estelar y excelentes niveles de audiencia.