El inmueble de de la Presidencia Municipal no se salva de los graffitis
EL SIGLO DE TORREÓN
San Pedro, Coah.- La mayoría de los edificios públicos han sufrido los daños causados por los grafiteros que estampan sus firmas en estos inmueble como una forma de retar a la autoridad. En esta misma situación se encuentran un sin número de viviendas particulares.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las principales calles de este Municipio y se pudo constatar que la mayoría de los inmuebles tienen graffiti, incluso la propia Presidencia Municipal que se supone debería estar vigilada por la policía preventiva.
Las escuelas no se salvan de este problema, a la entrada del Municipio se encuentra la preparatoria Agua Nueva, incorporada a la Universidad Autónoma de Coahuila, este plantel también luce en sus paredes las ?firmas? de los pandilleros, lo mismo sucede en las primarias y secundarias.
Llama la atención que la Casa de la Cultura, la Recaudación de Rentas y hasta la Central Camionera han sufrido daños por esta situación, durante el recorrido se pudo constatar que este problema afecta también a las viviendas particulares.
Los paseos públicos no se salvan de este problema, los pandilleros aprovechan cualquier espacio para hacer sus graffiti, desde los respaldos de las bancas, hasta las bases de los monumentos que han colocado las pasadas administraciones, incluso algunos rayan en las placas conmemorativas que pusieron las autoridades.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la Cruz Roja, el inmueble del Servicio Médico Forense (Semefo), el Hospital General, y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) son otros de edificios públicos que también lucen las pintas en sus fachadas o bardas perimetrales.
En el SIMAS, por ejemplo, hay graffiti en la fachada y en el costado izquierdo, en la Cruz Roja y en el Semefo también hay varias pintas, el DIF no se queda atrás. Hasta el momento en el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se ha dado a conocer ninguna detención por esta falta administrativa.
LOS AFECTADOS
Durante un recorrido se pudo apreciar que los siguientes edificios públicos han sido afectados por este problema:
· La Presidencia Municipal.
· El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
· La Cruz Roja.
· El Servicio Médico Forense (Semefo).
· El Hospital General.
· La Recaudación de Rentas.
· El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
· La Casa de la Cultura.
· La mayoría de las escuelas públicas.
· Un sin número de viviendas particulares.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón