El Alcalde se deslinda de responsabilidades; dice que sólo responde por su trabajo
VICENTE GUERRERO, DGO.- La Administración Municipal se ha convertido en un ring donde entran a debatir tanto regidores como Oficial Mayor y Director de Obras Públicas, reconoce el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán, aunque se deslinda de esos problemas al negarse a realizar comentarios espinosos.
En entrevista con El Siglo de Durango, Nevárez Guzmán señala: ?cada quien responde por su trabajo, en lo personal yo tengo actividad como presidente municipal todo el día y parte de la noche?, para evadir así el tema donde el oficial mayor, Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, acusó de ?aviadores? a los regidores del Partido Revolucionario Institucional.
En edición del pasado 28 de febrero este diario hizo pública la denuncia de Rosales Melchor respecto a que los regidores del PRI, Luz Teresa Navarro y Salvador Hinojosa, cobran en la Presidencia sin trabajar, porque laboran en otras dependencias de tiempo completo.
De tal manera que ambos regidores no asisten ni cumplen con sus comisiones encomendadas en la Presidencia Municipal de Vicente Guerrero. Sobre Rosa María Nevárez Reyes y Salvador Vázquez, de la fracción del Partido Acción Nacional, dijo que cumplen solamente en parte con su trabajo.
De la misma manera los regidores acusan a Rosales Melchor y Fabián Sánchez, director de Obras Públicas, de desvío de recursos y corrupción, por lo cual el ambiente al interior de la Presidencia es de tensión por las constantes imputaciones de funcionarios.
Al respecto Nevárez Guzmán dijo: ?yo puedo hablar sólo de mi trabajo, es cierto que quedan muchas cosas pendientes por hacer pero hemos tratado de jerarquizar las necesidades, no podemos hacer tampoco todo en poco tiempo?.
El Alcalde mostró incomodidad al ser cuestionado sobre la problemática al interior del Ayuntamiento, dijo que él responde por sus acciones, de las cuales dice tener el respaldo de la gente.
Empero la ciudadanía en diversos recorridos de este medio informativo se ha mostrado decepcionada del actuar del Alcalde, pues las promesas de campaña se esfumaron y cambió su manera de ser a tal grado que ha tenido altercados con la gente.
Nevárez Guzmán al participar en un acto masivo señaló que tiene la simpatía de la gente, sin embargo en el mismo lugar algunos ciudadanos manifestaron lo contrario, mencionando que la demagogia es la carta de presentación del edil.
Cabe señalar que en más de una ocasión el Alcalde de Vicente Guerrero evadió las preguntas que se le hicieron respecto a la división que hay al interior del Ayuntamiento, con lo cual deja en claro que no hay interés por remediar la situación y que cada quien trabaja por su cuenta.
En pugna
Miembros del Cabildo y funcionarios de primer nivel del Municipio de Vicente Guerrero iniciaron una batalla de acusaciones y descalificaciones.
Funcionarios Cargo
Luz Teresa Navarro Regidora
Salvador Hinojosa Regidor
Rosa María Nevárez Reyes Regidora
Salvador Vázquez Regidor
Mario Miguel Ángel Rosales Melchor Oficial Mayor
Fabián Sánchez Director de Obras Públicas
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.