NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Después de haber pasado por los exámenes médicos que le aplicaron en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la campeona mundial de taekwondo, Edna Díaz, sólo tiene en mente seguir dando satisfacciones en el deporte mexicano.
Díaz añadió que para este 2006 todos sus esfuerzos estarán concentrados en tener una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Cartagena de Indias, Colombia, "donde espero poder ganar una medalla, si es de oro mucho mejor".
Sobre la responsabilidad que implica ser becaria del programa Compromiso Integral de México por sus Atletas (CIMA), Díaz apuntó que "afortunadamente contamos con ellos, pues nos cuidan bastante bien y por lo tanto debemos corresponder a esa confianza logrando buenos resultados".
Y que el presupuesto de seis millones de dólares que destinó CIMA para el equipo de taekwondo, "no soy quien para decir si esta cifra es suficiente o no, lo que sí sé es que debemos aprovecharlo al máximo".
La taekwondoín mexicana fue cuestionada sobre si seguía considerando una injusticia no haber ganado el Premio Nacional de Deportes (PND) en el 2005, a lo que Díaz respondió que "este premio llegará en su momento, seguiré trabajando de manera intensa para obtenerlo".
Indicó que en el año que terminó aprendió lo que significa ganar y perder, "pero definitivamente aprendí mucho más de las derrotas que tuve, entendí que en el deporte todo puede pasar, y más en uno de apreciación como lo es el taekwondo".
Destacó que tanto ella como todos los que conforman la Selección Nacional de este deporte tiene puestas sus ilusiones en una eventual asistencia a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, "pero también hay que estar conscientes que para llegar a esa meta hay que ir paso a paso".
Indicó que regresará a la ciudad de San Luis Potosí, donde se concentrará con los integrantes de las selecciones nacionales élite y juvenil para efectuar ahí sus entrenamientos con miras al Campeonato Nacional que se disputará en febrero en Chiapas.