Notimex
MÉXICO, DF.- El actor español Eduardo Noriega dijo que le interesaría participar en películas con directores mexicanos como Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu.
Noriega explicó que ?por el momento? no ha recibido más ofertas de realizadores mexicanos después de participar hace varios años en El Espinazo del Diablo, junto a Marissa Paredes y Federico Luppi, bajo la dirección de Guillermo del Toro.
?Pero ojalá recibiera más ofertas pues aunque rodamos en España mi experiencia con Guillermo del Toro fue maravillosa y además hay grandes directores en México... clásicos como Arturo Ripstein?.
El artista originario de Santander destacó que ?también me interesan mucho jóvenes directores que están pegando bastante? como Alejandro González Iñárritu, famoso por cintas como Amores Perros y 21 Gramos, y Alfonso Cuarón, realizador de Y tú Mama También.
Considerado uno de los más exitosos actores de Europa gracias a sus protagónicos en Novo, Plata Quemada y en películas de Alejandro Amenábar como Abre los Ojos y Tesis, Noriega subrayó que en su más reciente cinta interpretó al legendario Ernesto ?Che? Guevara.
?La hicimos el año pasado en Estados Unidos, dirigidos por Josh Evans, con la brasileña Sonia Braga y el italiano Enrico Loberso quien interpreta a (el gobernante cubano) Fidel Castro?.
El actor de 32 años, anunció que en los próximos meses arrancará en España el rodaje de su nueva película. ?Se trata de una producción americana?, precisó.
El artista se encuentra de visita en el sur de Florida en el marco del XXIII Festival Internacional de Cine de Miami que exhibe 117 cortos, largomentrajes y documentales de más de 30 países. Entre los trabajos que se muestran se encuentra El Método Grönholm, protagonizada por Eduardo Noriega, Nawra Nimri, Carmelo Gómez, Natalia Verbecke y Eduard Fernández bajo la dirección del argentino Marcelo Piñeyro.