El Imparcial-AEE
HERMOSILLO, SON.- Para Eduardo Santamarina la calidad y el éxito de su trabajo actoral no está determinado por el raiting que pudiera generarle sino por las satisfacciones personales que le ofrezca.
En entrevista Eduardo comentó sobre las satisfacciones que a lo largo de nueve años le ha brindado la obra de teatro Aventurera, así como de sus nuevos proyectos, mismos que inician en junio con las primeras grabaciones de la novela Juan Camaney.
Sobre su papel de Lucio, el Guapo en la obra, Eduardo dijo tener grandes recuerdos de sus muchas interpretaciones, pues gracias a él ha recibido la oportunidad de estar en lugares diferentes.
Platicó que como actor no le teme a los retos de su profesión, por lo que llegar en un horario tan exitoso donde actualmente se encuentra Angélica Vale y Jaime Camil, no representa un miedo constante ya que confía plenamente en la capacidad de los actores que le acompañan y el trabajo de la productora.
Eduardo Santamarina y el elenco de Aventura estarán presentes del ocho al diez de mayo en la ciudad, para realizar seis funciones en el Teatro Auditorio.
-¿Llegas a la televisión después de un éxito tan grande como ha sido La Fea más Bella, no implica más responsabilidad?
-Me da gusto por el éxito de La Fea más Bella, están dejando la canasta muy en alto pero así es esta carrera, entonces pues vamos a darle, yo no trabajo para ver si tengo éxito o no sino porque me atrae y me gusta el proyecto.
-¿No le temes a la competencia?
Yo no trabajo por un ?raiting?, sino por lo que me gusta del personaje, si funciona bueno y sino pues me lo llevo como una bonita experiencia, el trabajo es de calidad, pero el volado siempre esta al aire.
-Vemos que eres un actor muy versátil, ¿Qué es lo que más te gusta cine, teatro o televisión?
Tanto el cine como el teatro y la tele me apasionan, los tres tienen sus dificultades, son emocionantes y distintos. Ahora estoy incursionando a la conducción y también me encanta, de hecho conduciré la entrega de premios TvyNovelas.
-¿Qué ha sido lo malo de ser actor?
Dejar a la familia por el trabajo, Eduardo Hernández García Santamarina nunca puede cumplir con los compromisos familiares porque siempre debe de atender las necesidades y compromisos de "Eduardo Santamarina".
-¿Quién es Itatí Cantoral para ti?
Ella es la madre de mis hijos, lo va hacer siempre, es una persona que respeto y existe aun un gran cariño.
-¿Qué te parece la nueva imagen de Susana González?
Ella empezó en un concurso de belleza, tiene el porte, es hermosa pero el nuevo look no lo he visto, pero sé que lo del modelaje lo va hacer muy bien.
Conócelo
Eduardo Santamarina dice que lo más importante para él son sus hijos.
Estatura: 1.92.
Peso: 90 kg.
Color de ojos: cabes claros.
Cabello: castaño oscuro.
Fecha de nacimiento: nueve de julio.
Color favorito: negro.
Auto favorito: deportivos.
Comida: mexicana y los postres.
Marca de ropa: italianas (Armani, Zegna).
Lugar de vacaciones: playa.
Pasatiempos: ir al cine, viajar, andar, en motocicleta, ir de compras.
Tipo de músico favorito: pop de los 80 y salsa.
Actor favorito: Anthony Hopkins.
Actriz favorita: Gleen Close.
Película favorita: Azul profundo.
Cantante favorito: Camilo Sesto.
Libro favorito: Casi al Paraíso, de Luis Spota.
Lo más importante en tu vida: Roberto y Eduardo.
Característica de una mujer para que conquiste a Eduardo: Sentido del humor, que me haga reír pero que no sea una payasita verdad, pero si que agarre la vida con mucho humor y que me motive.
Y lo que no: Infidelidad y deshonesta.
FUENTE: Investigación El Imparcial-AEE