Notimex
MÉXICO, DF.- El modelo, cantante y actor mexicano Eduardo Verástegui, considerado por la revista People en Español uno de los 50 hombres más guapos del medio del espectáculo, quien inició su carrera con el grupo Kairo y en breve debutará como productor de una cinta estadounidense, cumple 32 años este domingo.
José Eduardo Verástegui Córdoba nació el 21 de mayo de 1974 en Ciudad Mante, Tamaulipas; abandonó la carrera de derecho para viajar a la Ciudad de México y buscar fortuna en el mundo de la farándula, por lo que ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para capacitarse.
Su físico le ayudó a incursionar en las pasarelas, actividad en la que destacó por los comerciales en los que modeló la ropa interior de la marca Calvin Klein; posteriormente, aprovechó la popularidad que ganó para formar parte, en 1994, de la agrupación Kairo.
Participó en los dos materiales discográficos que el trío editó, Signo del Tiempo y Gaudium; después, el conjunto se disolvió, por lo que probó suerte como actor.
En 1997, recibió el llamado para aparecer en su primer telenovela, María Isabel, al lado de Adela Noriega, Fernando Carrillo y Raúl Araiza; sin embargo, fue la historia infantil Una Luz en el camino (1998), en la que interpretó a un seminarista enamorado, la que le generó reconocimiento en el medio.
Su labor en melodramas ha sido variada, ya que le ha dado vida a personajes muy distintos, como un violador, un héroe citadino y su villano gemelo, un drogadicto y un médico que se casa con una paciente, entre otros; algunas producciones de este género en las que ha colaborado son Soñadoras, Alma Rebelde y Tres Mujeres.
Desde 1999, ha realizado, a la par de sus compromisos como actor, calendarios, hecho por el que ha obtenido excelentes resultados en cuanto a ventas se refiere.
En 2000, Verástegui fue nombrado por la cadena Univisión como la Revelación del Año, pues se vislumbraba un prometedor futuro en su trayectoria. Un año después, se trasladó a Miami, Florida, donde grabó su primer disco como solista, que incluyó temas como Tequila y Yo no sé Perder, que obtuvieron un relativo éxito.
En 2003, se le presentó la gran oportunidad de dar el salto a Hollywood con la película Chasing Papi, una comedia en la que tres mujeres luchan por su amor.
A pesar del fracaso que significó dicho proyecto, apareció en la pantalla chica estadounidense a través de las series CSI: Miami, Karen Sisco y Charmed, que le abrieron las puertas para trabajar con varios productores.
El mexicano debutará como productor de un filme, cuyo rodaje se llevará a cabo en Nueva York, que provisionalmente se titula Bella, una comedia de corte europeo en la que el aborto, la lucha por la vida y los conflictos que de ahí se generan son el motor de la historia; dará vida a José, un cocinero.
En esta película compartirá créditos con actores poco conocidos como Tammy Blanchard, Ali Landry y Manny Pérez, todos bajo las órdenes del novel director Alejandro Gómez.