A partir del 7 de julio se hará efectivo el retroactivo a los trabajadores de la Educación, producto de la negociación realizada a nivel nacional, informó el titular de la secretaría de Finanzas y de Administración, Jorge Herrera Caldera, quien precisó que este pago implicará una erogación de 34 millones 709 mil pesos.
Y a partir de la segunda quincena de julio, se normalizará el pago con el incremento autorizado a nivel nacional, producto de las negociaciones entre la representación del SNTE y las autoridades del Gobierno Federal.
El retroactivo se aplicará para los trabajadores del subsistema educativo, que incluye personal de educación básica estatal, federal y telesecundaria.
Para el personal docente, el retroactivo será efectivo a partir del 16 de mayo, mientras que para el personal homologado será desde el 1 de febrero.
En el caso del personal administrativo, el retroactivo llegará a partir de enero, comentó el Secretario de Finanzas, quien destacó que el Gobierno del Estado se encuentra listo para ejercer este incremento a los trabajadores de la Educación, concedido en un 5.5 por ciento a nivel nacional.
En cuanto a las negociaciones a nivel local, éstas siguen su curso y se llevan en un ambiente de análisis y responsabilidad frente a las capacidades financieras que tiene el Gobierno Estatal.
Herrera Caldera manifestó que el magisterio de Durango, a través de sus representaciones sindicales seccionales, se ha manifestado propositivo y responsable, frente a su legítimo derecho de gestionar mejores condiciones para sus agremiados.
El Gobierno Estatal es franco y abierto con las representaciones seccionales del SNTE, con la finalidad de llevar a cabo una mesa de negociación responsable y positiva, afirmó.