NOMBRE DE DIOS, DGO.- Trabaja el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Centro de Rehabilitación en atención de personas con capacidades diferentes y quienes requieren de terapia de recuperación por enfermedades y accidentes.
Blanca Luna de Vázquez, presidenta de dicha institución, comentó que pusieron a funcionar una tina de hidromasaje que se encontraba en desuso, acondicionando un espacio con cancelaría y demás implementos para proporcionar una atención adecuada a las personas que requieran el servicio como parte de su rehabilitación.
Indicó que para dicho trabajo y la adquisición de una bicicleta estacionaria realizaron una inversión de diez mil pesos, con la finalidad de brindar una mejor atención a quienes acuden a recibir terapia al Centro de Rehabilitación ubicado en las mismas instalaciones del DIF.
Asimismo, señaló que cuentan con dos terapeutas encargadas de dar tratamiento a los pacientes, en su mayoría niños, mismas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y apoyarles en el proceso de recuperación, según sea el caso.
Por otra parte, la Presidenta del DIF de Nombre de Dios manifestó que actualmente reparten 498 despensas mensuales y atienden a un promedio de 30 personas que acuden a pedir apoyo a sus oficinas, además de respaldar a 90 niños que padecen desnutrición.