Durango

Ejecucutan a uno más en Tamazula

Balean a dos hermanos en la Zona Centro de la capital; están en vigilancia médica

Se suscitó otro asesinato en Tamazula en las primeras horas del sábado; sin embargo, son escuetos los datos con los que cuenta la Procuraduría General de Justicia hasta ahora, mientras que en la ciudad capital, dos sujetos se encuentran en vigilancia médica, luego de que recibieron dos impactos de bala cada uno, informó la Policía Ministerial del Estado.

Con heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, se registró el deceso de Mateo Vargas Gómez, de 23 años, quien fue encontrado sin vida en el poblado Los Tejabanes, perteneciente a El Durazno, localidad del municipio de Tamazula.

Por otra parte, en la calle Santa María, antes de llegar a Libertad, en la Zona Centro, los hermanos Gustavo Alonso y Salvador Luján Almodóvar, de 31 y 37 años, respectivamente, recibieron dos impactos de bala cada uno a manos de su vecino; al parecer los agredidos fueron a reclamarle su actitud aprovechada en contra de un sobrino.

ASESINATO EN EL DURAZNO

De acuerdo con datos escuetos que proporcionó la Policía Ministerial sobre el asesinato de Mateo, se presume que horas antes de su muerte se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con dos sujetos y al amanecer fue localizado sin vida dentro de la camioneta, de procedencia extranjera, que él conducía.

Los hechos se suscitaron en la localidad El Durazno, sin conocer a ciencia cierta el motivo de la ejecución y quiénes le provocaron la muerte.

Según los vecinos de esa localidad, la noche anterior al asesinato, Mateo andaba de parranda con unas personas, de las cuales no se divulgaron nombres, y se presume que ellos pudieron haberle ocasionado la muerte.

HERIDOS POR SU VECINO

Balean a dos hermanos que intentaron defender a su sobrino, recibieron dos impactos de bala; a Gustavo se le apreciaron dos heridas en antebrazo, de lado derecho y en hipocondrio, con orificio de salida en la región renal, mientras que Salvador sufrió lesiones en la pierna derecha y en abdomen, sin presentar señales de que el proyectil lo hubiera atravesado.

La noche del sábado, Gustavo y Alonso acudieron a la casa ubicada en la calle Santa María, marcada con el número 905, donde vive Roberto Nájera Salazar, de 40 años, para reclamarle el porqué había golpeado a su sobrino, pero éste, al ver que los Luján iban con la intención de golpearlo, sacó un arma de fuego y la accionó en contra de ellos, ocasionándoles las lesiones descritas.

En cuanto observó que sus víctimas cayeron al suelo y que probablemente habían perdido la vida, salió corriendo del lugar, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Los lesionados, quienes tienen su domicilio en la calle Isauro Venzor, número 1122, a tres cuadras de donde se suscitaron los hechos, fueron diagnosticados como graves.

Involucrados

Un muerto y dos heridos incrementan los índices de la ola de violencia que padece el estado de Durango.

Víctimas Edad Condición

Gustavo Alonso Luján Almodóvar 31 Herido de gravedad

Salvador Luján Almodóvar 37 Herido de gravedad

Mateo Vargas Gómez 23 Muerto

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195657

elsiglo.mx