Detienen a dos personas, aseguran armas de fuego, droga cartuchos y dinero en efectivo
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), con apoyo del grupo especial Puma, cumplieron dos órdenes de cateo en diferentes colonias de la ciudad, logrando la detención de dos personas, asegurando droga, armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo.
Aurora de la Mora Alvarado, delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, informó sobre la primera acción llevada a cabo en la calle Cesáreo Castro número 960, de la colonia Lucio Blanco.
En el lugar se detuvo a quien dijo llamarse César Miranda Duéñez, quien trató de huir por la azotea de su casa donde se dedicaba a vender droga y constantemente atemorizaba a sus vecinos con un arma de fuego.
Dentro de la finca identificada como punto de venta mediante las denuncias anónimas, se logró asegurar 28 envoltorios de marihuana y una bolsa con el mismo vegetal en greña, que juntos dieron un peso de 253.5 gramos.
También estaba en posesión de César Miranda una pistola calibre 25, con seis cartuchos hábiles, así como seis tiros calibre 38 especial expansivos y 260 dólares.
SEGUNDO ?GOLPE?
Horas más tarde, los mismos agentes federales y preventivos se presentaron en la finca ubicada en la calle Unidad Proletaria, número 631, de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, donde por denuncias de los vecinos, era frecuente la venta de droga.
En la vivienda se tenía identificado a Erick Fernández Zamarrón, quien se encontraba fuera, presuntamente distribuyendo droga en los bares de la ciudad, según el dicho de una mujer que fue encontrada en el lugar y fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación.
Raquel Hernández Torres, es la mujer que estaba en la casa, donde los agentes lograron asegurar 13 ?palomas? de marihuana con un peso de 42.6 gramos, una ?grapa? de cocaína, otro envoltorio con 149.2 gramos de la hierba.
Además se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 357 Magnum, con 50 tiros útiles, y casi 13 mil pesos en efectivos, presuntamente producto de las ventas del fin de semana.
Con el cumplimiento de los mandatos judiciales, la delegada Aurora de la Mora busca reiterar su compromiso con la ciudadanía, en el combate del narcomenudeo y pide que se insista en las denuncias anónimas, sobre puntos de venta de droga.