EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Aunque el Operativo Carrusel terminó en el mes de enero, la Policía Ministerial y Preventiva, lleva a cabo otros más para prevenir la delincuencia.
Uno de ellos es el que se lleva a cabo todos los días de quincena y fines de semana, donde se vigila, en especial, la zona centro de la ciudad.
Para la Policía Ministerial, los días arriba mencionados, son donde más flojo de dinero se ve en el centro, pues la mayoría de las personas trabajadoras recibe su salario.
De acuerdo con José Alberto Torres Aguilar, coordinador de Seguridad Pública en Matamoros y Viesca, algunos de los puntos que están más vigilados por la Ministerial y por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, son los centros bancarios, los cajeros automáticos, así como también las fábricas.
Torres Aguilera mencionó que tales puntos cuentan con más vigilancia policiaca, ya que los trabajadores acuden a estos lugares para sacar todo su salario, lo cual no es recomendable por la Policía Ministerial.
Al igual que durante la temporada navideña, el coordinador de Seguridad Pública recomienda a todos los ciudadanos, disponer de los cajeros sólo lo indispensable, pues de lo contrario podrían ser un blanco fácil para los amantes de lo ajeno.
Por otra parte, Torres Aguilera comentó que se han estado llevando a cabo operativo anti alcohol, donde se recorren todos los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, para verificar que estén respetando el horario y el giro de sus permisos.
Tal operativo ha obtenido buenos resultados, según comentó, puesto que se han llevado a cabo varios decomisos de bebidas alcohólicas, ?de los encargados de los establecimientos, el Ministerio Público es quien se hará cargo?, comentó.
Decomiso
En el último operativo anti alcohol, realizado el domingo cinco de febrero, se decomisó lo siguiente:
En el bar Los Dos Amigos:
- 12 cartones de cerveza tamaño familiar.
- Siete botellas de cerveza tamaño familiar.
- Dos botellas de tequila de un litro.
- Una botella de tequila de 250 mililitros.
FUENTE: Policía Ministerial