Tres de las víctimas fueron torturadas por sus asesinos.
EL UNIVERSAL
TIJUANA, Baja California.- Dos hombres que hasta el momento no han sido identificados fueron ejecutados por desconocidos la noche del lunes. Sus cuerpos se encontraban en la vía pública, con huellas de tortura.
Cerca de la medianoche, la Policía municipal localizó a los dos individuos en un camino vecinal de la Cuarta Parte del Río, en la delegación Cerro Colorado.
Las víctimas, uno de entre 40 y 45 y el otro de 35 a 40 años de edad, tenían huellas de haber sido estrangulados, además de marcas en las dos muñecas y además excoriaciones en el rostro. Ninguno ha sido identificado ni se conoce el paradero de los responsables del doble homicidio.
Además, en Tlalnepantla, Estado de México, el cuerpo de un hombre torturado antes de su asesinato, fue hallado en una calle de la colonia Artemisa, a un costado del Río de los Remedios.
Las primeras pistas con que cuenta la Procuraduría mexiquense señalan que se trata de un homicidio relacionado con alguna venganza personal o con el tráfico de drogas, por la saña que aplicaron los ejecutores, aunque no se descarta que sea una víctima de secuestro, por lo que la PGJEM pide información a otras dependencias de personas desaparecidas, cuyos rasgos pudieran coincidir.
Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad que no presenta heridas de bala y que murió cuando le cortaron respiración con un trapo.
El cadáver fue encontrado en la banqueta de la calle Jesús Reyes Heroles, atado con un cable de energía eléctrica de pies -también quemados- y manos, además que traía un trapo en la boca. El cuerpo vestía un short negro y una playera blanca, sin zapatos ni calcetines.
El agente del Ministerio Público que acudió a levantar el cadáver inició la averiguación previa TLA/III/5502/06, donde consta que el joven recibió muchos golpes y aparentemente le prendieron fuego en la cabeza, luego de torturarlo y matarlo.
Mientras tanto, en el estado de Sinaloa, los cuerpos de dos personas ejecutadas con rifles AK-47 fueron encontrados en un camino vecinal del poblado El Limoncito, perteneciente a la sindicatura de Zavala, en el municipio de Concordia, que se ubica a más de 57 kilómetros de Mazatlán, entre los límites entre Sinaloa y Durango.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Velarde López, de 59 años de edad, con domicilio en El Limoncito y Pedro Hernández Hernández, de 58 años, originario de la comunidad de Santa Catarina, Concordia.
Información proporcionada por la Subprocuraduría en la zona sur de Sinaloa señala que ambos cuerpos presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.