Acribillan a ex priista junto a su nieto de cuatro meses en Acapulco.
Agencias
Acapulco, Guerrero.- Una nueva oleada de ejecuciones dejó un saldo de cinco muertos en tres estados del país.
En el primero de los hechos reportado en Guerrero, Francisco Reynosa Torres, ex priista y su nieto fueron asesinados con disparos de AK-47 (cuerno de chivo) por sujetos desconocidos cuando arribaron al negocio del ahora finado, informó la Dirección de Seguridad Pública municipal.
Margarito Aguirre, director de la dependencia, informó que los hechos sucedieron cuando Reynosa Torres, quien recientemente se había incorporado a las filas del PRD estaba sentado con su nieto de cuatro meses de edad, afuera de una miscelánea.
Al lugar de los hechos llegó una camioneta Ford Lobo cabina y media color gris, de la cual descendió una persona desconocida quien sin mediar palabras descargó varias ráfagas de balas calibre .223, por ello quedó gravemente herido y el recién nacido murió al instante.
Mientras los sicarios emprendían la huida, Reynosa Torres fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zihuatanejo, sin embargo, murió al ingresar al hospital.
El funcionario de Seguridad Pública informó que Reynosa Torres, tenía cinco días de haber recibido el traspaso de este establecimiento ubicado sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
Reynosa Torres desempeñó varios cargos en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue síndico municipal de 1999-2002, así como administrador de la Agencia Fiscal Estatal durante el Gobierno de René Juárez Cisneros.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el doble homicidio podría relacionarse con el de Teresa Cisneros Mancilla, asesinada de un disparo de AK-47 el pasado sábado seis de mayo del presente año, cuando circulaba en una camioneta en compañía de su cuñado.
En aquella ocasión el agresor accionó el fusil AK-47, hacia el entonces dueño del mini Oxxo, Agustín Luviano Moreno, quien hace cinco días traspasó el negocio al conocido político.
Reportan doble asesinato
Mientras tanto en Tamaulipas, dos hombres fueron hallados asesinados en el interior de un vehículo, en el municipio de González, con características de haber sido ejecutados.
La Policía Ministerial del Estado (PME) reportó que aproximadamente a las 22:15 horas del miércoles varios campesinos avisaron que encontraron los cuerpos en un auto marca Impala color azul, en una brecha, a la altura del kilómetro cuatro de la carretera a Zaragoza.
Los dos desconocidos estaban atados de manos y en la cabeza tenían cinta. Los cuerpos también presentaban golpes contusos como evidencia de que presuntamente fueron torturados antes de asesinarlos.
Uno se encontraba en el asiento del conductor y el otro en el del copiloto, señalaron agentes de la PME.
Hallan cuerpo frente a primaria
Además en Chiapas, una persona fue ejecutada frente a una escuela primaria en la comunidad ?La Libertad?, al sur del municipio fronterizo de Suchiate, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Ramón Pérez Carrera.
En entrevista, indicó que la víctima, del sexo masculino, de 45 años de edad aproximadamente y que presenta el tiro de gracia, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Suchiate para practicarle la necropsia de Ley.
Agregó que se inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Por su parte, el agente municipal, Anselmo Escobar de León, dijo que vecinos del lugar avisaron que una persona se encontraba tirada frente a la escuela primaria Emiliano Zapata, donde momentos antes se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.