El homicida se encuentra prófugo; se presume que escapó a bordo de una camioneta verde Windstar
Asesinan de tres balazos al propietario de un lote de autos cuando éste salía de su casa, ubicada en el fraccionamiento Del Lago, cercano al céntrico crucero que forman las calles Libertad y Negrete; la muerte se presentó minutos después de recibir los disparos, cuando era atendido en un hospital particular, mientras que el asesino huía a bordo de una camioneta Windstar, de color verde, informaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes además aseguraron tener líneas precisas de indagación.
Rubén Oswaldo Gutiérrez López, de 39 años, dejó de existir a las 11:00 horas de ayer, en una de las salas del Hospital San Jorge, luego de que recibió tres impactos de proyectil disparado por arma de fuego en el rostro, que le atravesaron el cráneo, siendo lesiones mortales por necesidad.
CRONOLOGÍA DEL CRIMEN
Unos minutos después de las 10:00 de la mañana de ayer, en el domicilio marcado con el número 112, en la primera privada Del Lago, del fraccionamiento del mismo nombre, el hoy occiso abandonaba su casa y al paso le salió una camioneta, al parecer tipo Windstar, de color verde, de donde se bajó un sujeto y tras una breve discusión le disparó en tres ocasiones en el rostro.
Gutiérrez López alcanzó a correr hacia el interior de su casa, dejando huellas de sangre en la cochera de su domicilio hasta la puerta principal del inmueble. En ese momento el ejecutor subió a su vehículo y se dio a la fuga.
A las 10:20, en las corporaciones de emergencia se recibió una llamada en la que señalaban que en el domicilio citado había una persona herida por arma de fuego, por lo que una unidad de la Cruz Roja acudió al lugar y trasladaron a Gutiérrez López al Hospital San Jorge para que recibiera atención médica.
A las 10:40 llegaron los elementos de la DEI y tras entrevistar a los familiares y algunos testigos de los hechos supieron que el agresor había huido en una camioneta tipo Windstar, de color verde, con un signo de pesos en el vidrio trasero, por lo que implementaron un dispositivo policiaco para su localización, participando también el personal del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), logrando detectar varias camionetas con las mismas características, pero al parecer no eran las buscadas.
A las 11:00 horas, los médicos que atendían al comerciante hicieron del conocimiento de la autoridad que el deceso ya se había presentado, pues como las balas intervinieron el cráneo, fue difícil salvarle la vida.
A las 11:05, detuvieron a una persona de nombre Alfredo Vázquez que iba con su familia a bordo de una camioneta Caravan, de color verde, con características similares a la buscada, pero al final se dieron cuenta de que no era el indicado.
El reporte de la DEI presumía que el arma utilizada en el asesinato fue un revólver, ya que no se encontraron casquillos en el lugar de los hechos; sin embargo, se está indagando para corroborar este dato. Además, se asegura que hay varias líneas de investigación, que por la secrecía de la misma las omitieron.
FICHA TÉCNICA
De tres balazos le dieron muerte a un comerciante que vendía automóviles usados en un lote ubicado por el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Guadalupe.
Nombre: Rubén Oswaldo Gutiérrez López
Edad: 39 años
Domicilio: privada Del Lago, 112, fraccionamiento Del Lago
Oficio: vendedor de autos usados
Mecánica del homicidio: tres impactos de bala en el rostro
FUENTE: Dirección Estatal de Investigación.