Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ejecutan a dos en el vado

Luis Morales Cortés

A QUEMARROPA | ES LA PRIMERA EJECUCIÓN EN LA ZONA CONURBADA EN UN AÑO Y MEDIO.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al menos tres sicarios balean a un hombre en el lado de Torreón y a otro en Gómez Palacio, usando armas largas y pistolas.

Gómez Palacio, Dgo.- Carlos Gavira Sapiens, de 19 años de edad, fue liberado por la Procuraduría General de la República a las 12:20 pm del lunes. A las 13:15 pm fue ejecutado en el vado del Río Nazas a la altura de la calle Falcón.

Del otro lado del río, su cuñado, Elfego Ramírez Galarza, también fue baleado por al menos tres personas no identificadas que usaron una metralleta R-15 y pistolas 9mm.

Ramírez Galarza había ido a recoger a Gavira Sapiens a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en la zona industrial de Gómez Palacio. Gavira había sido arrestado la madrugada del domingo por posesión de 19 grapas de cocaína.

Ambos abordaron el auto Cirrus negro propiedad de Ramírez Galarza. De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Torreón (DSPM), una camioneta Explorer color oscuro les dio alcance sobre el bulevar Río Nazas a la altura de la calle Falcón.

Gavira Sapiens bajó del auto y fue baleado por al menos tres hombres. Alrededor de su cuerpo se hallaron siete casquillos. El cuerpo tenía impactos de bala en el tórax, las piernas y los brazos y un tiro de gracia en la cabeza.

Ramírez Galarza trató de huir en el vehículo por el vado del río y la camioneta lo alcanzó a altura del bulevar Lázaro Cárdenas, en la zona industrial de Gómez Palacio, impactando al Cirrus.

Ramírez bajó del auto y corrió rumbo a las canchas de béisbol mientras los sicarios le dispararon con una metralleta R-15 y pistolas 9mm. El cuerpo de Ramírez quedó a 20 metros del auto, en el cordón de la banqueta. Tenía cinco impactos de bala pero se encontraron al menos 18 casquillos de diferentes calibres.

Los sicarios de dieron a la fuga

Autoridades de la DSPM de Torreón y la Secretaría de Protección y Vialidad interrogaron a varias personas que presenciaron la persecución y las dos balaceras.

El Cirrus de Ramírez Galarza tenía el permiso 5090 para circular sin placas expedido en Allende, Coahuila.

Gavira Sapiens contaba con antecedentes penales, ya que el 31 de mayo de 2002 participó en un asalto con violencia en una maquiladora en Torreón donde se logró un botín de 150 mil pesos. Gavira, entonces de 15 años, fue arrestado y llevado a la residencia juvenil, de donde escapó 20 días después del robo.

Juan García Chapa, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, informó que Carlos Gavira fue detenido por sus patrulleros a las 5:25 horas del domingo 22 de octubre, afuera de la tintorería Canadá, en el bulevar Miguel Alemán, en posesión de 19 ?grapas? de cocaína.

La madre y la esposa de Gavira acudieron al lugar de los hechos luego de enterarse por la televisión y confirmaron que el Cirrus era propiedad de Ramírez Galarza. Ahí mismo se enteraron de que los dos hombres estaban muertos.

Las dos escenas del crimen fueron acordonadas con cinta amarilla para que se permitiera el trabajo de los agentes de peritos de las procuradurías de Coahuila y Durango. El auto negro fue remolcado para su inspección en la Subprocuraduría de Justicia para La Laguna de Durango, donde se llevarán a cabo las investigaciones para tratar de establecer la identidad de los ejecutores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ejecuciones ejecuciones en torreon

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242609

elsiglo.mx