AGENCIAS
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un hombre fue ejecutado ayer a balazos cuando viajaba en una camioneta tipo Cherokee con sus dos hijas, de siete y cinco años de edad, respectivamente, quienes resultaron ilesas, informaron las autoridades.
Según la estadística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) este crimen es el homicidio doloso número 95 de lo que va del año en Nuevo Laredo.
La víctima fue identificada como Martín Delgado Cardona, de 30 años, quien falleció a causa de los balazos que recibió en diferentes partes del cuerpo cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital de esta frontera. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas cuando Delgado Cardona y sus dos pequeñas hijas viajaba en una camioneta tipo Cherokee, color azul, placas de Texas, por la avenida Viena, colonia Alianza.
De acuerdo a las primeras investigaciones, al llegar a la calle Doctor Mier al ahora occiso se le atravesó otro vehículo, del que descendieron dos sujetos y le dispararon con armas de fuego calibre nueve y 40 milímetros. El agente octavo del Ministerio Público dio fe de estos hechos, en tanto personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recabó en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos calibre nueve y 40 milímetros.
Por otro lado, dos nuevas ejecuciones se registraron también en Culiacán, Sinaloa; en el primer caso, Jesús Manuel Alvarado Verdugo, de 24 años de edad, fue asesinado a tiros cuando conducía su vehículo.
Las autoridades judiciales establecieron que el homicidio ocurrió poco después de las 23:00 horas, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Rafael Buelna, en donde se recolectaron varios casquillos percutidos de pistola calibre nueve milímetros.
El segundo hecho violento tuvo lugar en el camino que conduce al poblado de Agua Caliente de Monzón, sindicatura de Tepuche, donde el ganadero Eliseo Beltrán Beltrán fue interceptado y asesinado, al parecer por varios hombres, cuando circulaba en una camioneta Ford.
Por las evidencias encontradas por los peritos, la víctima se resistió a ser “levantada”, por lo que fue asesinada de tres tiros en el interior de su unidad, la cual quedó atravesada sobre el camino de terracería, en la parte norponiente de la ciudad.