Notimex
Cancún, Quintana roo.- El jefe de Estado Mayor de la Dirección General de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos, Wilfrido Flores Saucedo y su escolta, Alejandro Morales Xicoténcatl, fueron ejecutados cuando circulaban sobre la avenida Kabah de Cancún.
Los hechos se registraron la víspera cuando los uniformados fueron interceptados por desconocidos, quienes rociaron a balazos la patrulla en la que viajaban, según confirmó el comisionado de la corporación policiaca, Ricardo Adrián Samos Medina.
Indicó que los cuerpos de los uniformados quedaron dentro de la unidad oficial, donde fallecieron de manera instantánea por las decenas de impactos de bala de grueso calibre que recibieron.
Mientras tanto, en la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán, Adrián Sánchez Arriaga de 50 años de edad, fue asesinado con balazos de rifle AK-47 y pistola calibre 45 por un grupo de sicarios.
Los hechos ocurrieron en su domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas del Río. Los sicarios, después de asesinarlo, le quitaron a Sánchez Arriaga un rifle AK-47 que portaba.
En la comunidad de Timones del municipio de Tzitzio, asesinaron a Raúl Correa Muñoz, de 40 años de edad y su hijo Heriberto Correa Correa, de 15 años.
Y en el municipio de Lázaro Cárdenas Marcial Zavala Monge, de 32 años de edad y Guadalupe Arvizu Zavala, de 40 años de edad, fueron ultimados en el transcurso de la madrugada. Los hechos ocurrieron en la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, en el kilómetro 25.
El ex militar retirado había señalado que los centros de distribución de drogas -en su mayoría- se ubican a lo largo de la avenida José López Portillo, además de precisar que el crimen organizado era una ?institución? flotante que a cada momento cambiaba de lugar.
Tras los violentos hechos se acordonó la zona donde el par de servidores públicos fueron acribillados a balazos, pero hasta la madrugada de ayer aún no se tenían pistas de los probables asesinos de los agentes policiacos.
La Policía Judicial del Estado (PJE) junto a la corporación municipal desplegaron a elementos para encontrar pistas que los lleve con el paradero de los ?gatilleros?, quienes se esfumaron de la zona segundos después del sangriento acontecimiento.
Tiene ejecución sello del crimen organizado: González Canto
Descarta el gobernador de Quintana Roo que el asesinato del jefe policiaco en Cancún se dé en respuesta a su anuncio sobre una lucha frontal contra la delincuencia organizada.