Agencias
MORELIA, Michoacán.- Portando uniformes con insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI), un comando de sicarios ejecutó ayer a dos hombres en Michoacán.
Fue el segundo ataque en menos de 24 horas perpetrado por gatilleros disfrazados.
La acción de ayer ocurrió a las 4:20 horas, en el Municipio de Apatzingán cuando, según la Policía Ministerial, un comando de 20 sujetos vestidos de negro y con el logotipo de la AFI irrumpió en un domicilio de la Calle Venustiano Carranza, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
De ahí sacaron a la fuerza a Servando Mondragón Arreola y a su cuñado, Iván Borja Gómez, ambos de 21 años.
Araceli Borja Gómez, esposa de Servando y hermana de Iván, dijo a la Policía que ya en la calle, los supuestos federales abrieron fuego en repetidas ocasiones.
En el lugar, los investigadores recogieron varios cartuchos percutidos de fusiles tipo AK-47 y AR-15, así como de pistolas .9 milímetros y 38 súper.
Un día antes, a las 10:30 horas, fueron ejecutados de la misma forma David Landa Cázares y su vecino Eric Torres Sánchez, en el Municipio de Aquila.
La esposa de Landa Cázares dijo a las autoridades que cerca de las 2:00 horas del miércoles llegaron a su domicilio varios sujetos que vestían ropas color negro con las siglas de la AFI, gritándole a su esposo que saliera o se llevarían a toda la familia.
En tanto, en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora fue localizado el cuerpo ejecutado de un hombre, sobre el cual los sicarios dejaron un recado.
?El tiempo no borra el odio y la familia nunca olvida. Saludos ?Paroto? y los demás?, decía en una cartulina.
El cadáver de José Soto Sánchez fue hallado además desnudo, atado de pies, con las manos esposadas, tenía huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego.
También en Morelia, un policía privado fue localizado muerto de un balazo en el ojo izquierdo; en Taretan una pareja fue acribillada a balazos a bordo de una Suburban y en Tepalcatepec se encontró un cuerpo atado a un neumático, con un balazo a la altura del rostro.
Una ejecución más se registró ayer en Cancún al ser asesinado un presunto narcomenudista, quien recibió varios impactos de bala calibre nueve milímetros.
Las autoridades reportaron que durante las primeras horas de ayer, dos sujetos desconocidos descendieron de un vehículo color blanco tipo Focus y luego de discutir con Gerardo Rosas García, encargado de un minisúper vinculado con el narcomenudeo, dispararon contra él.
Rosas García intentó esconderse entre la mercancía para eludir los disparos pero no lo logró.