Encuentran los cuerpos de cuatro personas en una camioneta.
EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- En las últimas horas, ocho hombres fueron ejecutados en Sinaloa, cuatro de las víctimas estaban en una camioneta Ford, Lobo, color rojo, sin placas de circulación, que fue abandonada en el camino que conduce al poblado de la Tasajera, en Sinaloa de Leyva.
Los escasos datos recopilados por la Procuraduría de Justicia del Estado, sobre el hallazgo de los cuerpos de los señores Rubén Heredia, Juan Carlos Heredia López y de los hermanos, Modesto y Juan Ramón Perea, establecen que éstos se encontraban a bordo de una lujosa camioneta, de modelo reciente, abandonada en el camino que conduce al poblado de la Tasajera, en Sinaloa de Leyva.
Por la ubicación de este lugar en la zona serrana, los peritos y médicos legistas, recopilan toda la evidencia encontrada en ese lugar, donde se aprecian esparcidos diversos cascajos percutidos de armas automáticas.
Según las autoridades judiciales, horas después de este descubrimiento, en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocosito, dentro de una vereda, se descubrió el cuerpo de Paúl Gastélum Cazares, de treinta y cuatro años de edad, con cuatro disparos en varias partes del cuerpo.
En un camino de terracería que conduce a la sindicatura de Culiacanito, a doce kilómetros al norponiente de Culiacán, se localizó ayer el cuerpo de Bernabé Cárdenas Venante, de 32 años de edad, con dos disparos de calibre 38 súper.
Por la noche, en hechos distintos, se documentó el asesinato a tiros de Adán Jiménez Román, de 27 años de edad, vecino de la colonia Miguel Hidalgo, en la sindicatura de Aguaruto, cuyo cuerpo fue arrojado cerca del canal hidráulico Cañedo. Así como el de una persona del sexo masculino, como de cuarenta años de edad, cuyo cuerpo atado de pies y manos, envuelto en una sábana a rayas, con los colores azul y verde, fue encontrado en la avenida México 68 y calle Liberalismo, en la colonia República Mexicana.
Además en Michoacán tres personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la entidad y en todos los casos dejaron mensajes de advertencia por parte de los sicarios, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia informó que en el municipio de Turicato, fue localizado ayer el cuerpo de un hombre identificado como Salvador Cervantes Cornejo, quien había sido secuestrado la semana pasada junto a su hijo.
La víctima fue hallada maniatada, en la carretera Ario de Rosales-Puruarán; cerca del cuerpo se encontró un mensaje que señalaba: ?Se murió por Z. Saludos a Elio Ibarra Barrera, alias ?El Paquetín?, y a Raúl Solís Solís, bay chatos, hasta pronto?.
La PGJE precisó que en el lugar de los hechos las autoridades localizaron varios casquillos percutidos de rifle AK-47 y pistola nueve milímetros.
Mientras tanto, en el municipio de Jungapeo, al oriente de la entidad, fue localizado el cuerpo de otra persona, hasta el momento no identificada, la cual presentó al menos 15 impactos de rifle AK-47, además de que estaba amordazada y maniatada.
La dependencia estatal indicó que sobre el cuerpo fue localizado un mensaje escrito con recortes de periódico que indicaba: ?Esto es para los que intentan manchar el nombre de la familia?.
El hallazgo se registró a menos de 12 horas de que en Zitácuaro, en el potrero El Nogal, fuera localizado el cuerpo de Gonzalo Garfias Delgado, que presentaba también un mensaje hecho con recortes de periódicos y que expresaba: ?Esto es pa? los que cobran a nombre de la familia?.
Decomisan droga y semilla de marihuana
El Ejército Mexicano detectó y decomisó más de 700 gramos de droga en una caja de paquetería que fue depositada en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y confiscó además dos vehículos que contenían semilla de marihuana.
El vocero estatal del operativo México Seguro, Óscar Rivera Inzunza, informó en entrevista, que los efectivos militares aseguraron más de 700 gramos de la droga conocida como cristal.
La droga fue descubierta dentro del tubo de un ?tonner? mal armado y en malas condiciones que fue detectado durante una revisión de rutina a una caja de paquetería, próxima a embarcarse, vía aérea.
El paquete tenía como destino final la ciudad de Hermosillo, Sonora y era procedente de Cualiacán con número de factura 668036775, de una empresa de mensajería y paquetería.
Deja dos lesionados persecución policiaca
Un policía y un delincuente con lesiones y tres detenidos fue el saldo de una persecución y balacera por varias colonias del centro de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de la patrulla CUH2-1851 del sector Buenavista detectaron a un automovil Volkswagen Jetta azul, placas 562-PWE, que circulaba en en sentido contrario, a la altura de Insurgentes y Antonio Caso, en la colonia Tabacalera.
La SSP-DF detalló que luego de marcarle el alto, el autumóvil aceleró y los agentes iniciaron la persecución hacia el Circuito Interior, y pidieron apoyo a los policías del sector Tlatelolco y la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución.
A la altura del monumento a La Raza, los pasajeros del Jetta azul dispararon una arma de fuego contra las patrullas, por lo que los policías repelieron la agresión.
En el intercambio de tiros fueron heridos el policía José Cruz Velásquez, adscrito al Sector Buenavista, y Benítez Velázquez, quienes recibieron atención médica en diferentes hospitales.
La dependencia señaló que los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora número siete del Ministerio Público donde se abrió la averiguación previa correspondiente.