EL UNIVERSAL-AEE
SUCHIATE, CHIAPAS.- Sujetos desconocidos asesinaron a tiros a un hombre no identificado a quien se vincula con la fracción MS-13 de la banda delictiva ?Mara Salvatrucha? de la que era uno de sus integrantes, informó la Comandancia de la Policía Municipal.
De acuerdo con el titular de esa comandancia, Ramón Pérez Carrera, la víctima, de alrededor de 25 años de edad, recibió tres tiros, uno de ellos el de gracia que le causaron la muerte.
Según el funcionario, los vecinos de la colonia Plan Alemán de esta cabecera, solicitaron la intervención de las autoridades tras escuchar varias detonaciones y encontrar el cuerpo del joven a un costado del estadio de futbol.
El occiso presentaba, además de los impactos que acabaron con su vida, diversos tatuajes en el cuerpo que lo identifican como miembro de la MS-13. En el lugar, las autoridades estatales y de servicios periciales, se percataron que el joven quedó a un costado de una bicicleta en la que se presume viajaba al momento de ser atacado.
Su cuerpo presentó tres orificios de entrada provocados por proyectiles disparados por un arma de fuego, calibre .9 mm., de los cuales uno le interesó la pierna derecha a la altura de muslo; otro más en el pecho a la altura de la tetilla derecha y el que recibió en la cabeza.
Los peritos confirmaron que el cuerpo presentaba un tatuaje de tres puntos en la mano izquierda, propio de la MS-13, y además hallaron cuatro cartuchos percutidos del calibre referido. Al buscar entre sus bolsillos solamente se le encontró un teléfono celular, un encendedor y unos lentes para el sol, aunque carecía de documentos oficiales que facilitaran su identificación.
Una vez que el fiscal dio por terminadas las primeras diligencias solicitó el levantamiento y traslado del cadáver, mientras que el cuerpo quedó en calidad de desconocido.