AGENCIAS
CULIACAN, Sinaloa.- En puntos distintos de Sinaloa, en un lapso de menos de 20 horas, fueron asesinadas seis personas, tres de ellas, fueron localizadas dentro de bolsas de plástico, en el interior de una camioneta de lujo abandonada, en la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato.
Las autoridades judiciales dieron a conocer que en la madrugada de ayer, una llamada anónima, los alertó sobre una camioneta marca Sonora, color gris, modelo 2002, abandonada, a 20 kilómetros al poniente de la ciudad capital, en cuyo interior, se encontró los cuerpos de tres personas del sexo masculino, atados de pies y manos, con disparos de arma de fuego.
Según los registros de la dirección de Tránsito, la unidad es propiedad de Noemí Pérez Quintero, con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Culiacán, sin reporte de robo, por lo que se trata de establecer, si dos de las víctimas, son los hermanos Cleofas e Ignacio Pérez Quintero, quienes fueron secuestrados el domingo pasado por un grupo armado que previamente dio muerte a Édgar Castil Moya, sobre el que pesaba una orden de reaprehensión, por el delito de homicidio.
De acuerdo a la ficha delictiva, Castil Moya, era buscado con relación a la desaparición el 18 de septiembre de 1998, de Zulema Karina Carrillo Alarcón, quien un mes después fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza.
Previo a estos hechos, la tarde del lunes pasado, en la colonia las Coloradas, Aurelio Félix Álvarez, de 40 años de edad, de oficio herrero, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego, se presume que se trató de una venganza, por lo que las autoridades judiciales investigan los hechos.
El quinto homicidio, se escenificó al filo de las nueve de la mañana, en la colonia 21 de Marzo, de Culiacán en donde fue ejecutado a tiros, José Alonso Beltrán Beltrán de 41 años de edad. Las primeras indagaciones sobre el hecho, establecen que esta persona se encontraba fuera de su hogar, cuando uno de los ocupantes de un vehículo marca Stratus, color negro, descendió con una pistola calibre .38 súper, con la cual dio muerte a esta persona.
Media hora después en la colonia López Mateos, de esta ciudad, Ricardo Alonso Beltrán Jaques, de 28 años de edad fue victimado a tiros, por dos jóvenes, cuando éste, en compañía de Gustavo Lozoya García, viajaban en una camioneta marca Cherokee, color blanco, sin placas de circulación.