Se cobran los enfrentamientos entre bandas más víctimas en Chihuahua.
EL UNIVERSAL-AEE
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Derivado de los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes, tres hombres fueron ejecutados a balazos en las últimas horas.
Dos de las víctimas eran hermanos que vivían en la sierra Tarahumara y una más fue asesinada en esta frontera, a quien confundieron con un vendedor de drogas.
En Ciudad Juárez asesinaron de tres balazos en la cabeza a Iván Elizondo, de 26 años, en hechos registrados anoche en la calle Valle de Cuernavaca, del fraccionamiento Arcoiris, al nororiente de esta ciudad fronteriza. De acuerdo con las versiones de testigos del homicidio y vecinos del fraccionamiento, la ejecución de Elizondo fue por equivocación, ya que llevaba apenas diez días viviendo en ella con su esposa y no se dedicaba a la venta de drogas.
Los vecinos informaron a la Policía que la persona que vivía en esa casa sí tenía un ?picadero? y que probablemente los dos sicarios que ejecutaron al joven se confundieron de persona, ya que le preguntaron su nombre antes de matarlo.
Por otro lado, en el suroeste del estado, en la comunidad llamada Cacachila, situada en la sierra del municipio de Guadalupe y Calvo, fueron ejecutados los hermanos Manuel y Daniel Ochoa Quintero, de 26 y 33 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cada uno de ellos recibió más de siete balazos de arma calibre nueve milímetros, además que les dieron el tiro de gracia. Los responsables huyeron en una camioneta de doble tracción rumbo a Sinaloa, sin que hayan sido capturados.
IDENTIFICAN A DOS ASESINADOS EN CULIACÁN
Fueron identificados los cuerpos de los dos hombres encontrados en una brecha cercana al poblado de El Ranchito, en Culiacán, Sinaloa, con disparos en la cabeza y envueltos en cobertores de diversos colores y atados de manos con cinta adhesiva.
La Procuraduría de Justicia del Estado estableció que las víctimas son Martín Alonso Jiménez Carrasco, de 32 años, residente de la colonia Guadalupe Victoria, y Enrique Ismael Zavala García, de 30 años, vecino del fraccionamiento de El Valle.
De acuerdo con las indagatorias, el martes vecinos del poblado de El Ranchito, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad, alertaron a las autoridades ministeriales sobre dos cuerpos envueltos en cobertores, color azul y verde, atados con cinta adhesiva. En el lugar de los hechos los peritos no encontraron evidencias de violencia, lo que hace presumir que estas dos personas fueron ?levantadas?, torturadas y luego asesinadas en un lugar distinto, por lo que se abrió la investigación respectiva.
Detienen a presuntos autores de 29 secuestros
La Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo a cinco presuntos secuestradores de la banda delictiva Los Vectra, responsables de por lo menos 29 plagios, y liberaron a dos de sus víctimas cautivas en la zona de la delegación Azcapotzalco.
La organización delictiva Los Vectra es responsable de por lo menos 29 secuestros cometidos desde septiembre de 2002 y catalogada como una de las más peligrosas y de las más buscadas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Expuso que los detenidos son César Iván Espinoza González, alias ?El Jitomate?, de 28 años, quien se encargaba de negociar los secuestros; y José Antonio Chávez, ?El Popochas?, de 25, quien vigilaba a las víctimas.
Asimismo Ariel Pérez Mejía, El Pelón, de 33 años, quien interceptaba a las víctimas y las custodiaba durante su cautiverio; así como Jesús Javier Sánchez Rangel, ?El Abuelo?, de 35, quien también interceptaba a las víctimas y las vigilaba. Además está Leonardo Cartas Delgado, ?El Bola Ocho?, de 29 años, quien conseguía las casas de seguridad para mantener en cautiverio a sus víctimas.
De acuerdo con la dependencia, esta organización interceptaba sus víctimas afuera de centros comerciales o de sus domicilios, y comenzaron a operar desde el año 2002 con el secuestro de un empleado de 21 años en Ciudad Satélite, Estado de México.