EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.- Dos jovencitas, ambas de 15 años, fueron ejecutadas de un balazo en la cabeza y sus cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones del Cerro del Tejolote en la comunidad de Acozac, donde los encontraron vecinos de la zona.
Con este doble homicidio se contabilizan 18 feminicidios en la zona oriente del Estado de México en un año.
De acuerdo con la averiguación previa IXTA/III/3753/06, las chicas respondían en vida a los nombres de Anahí Rivera Morales y Cresli Marcos Cruz, reconocidas por Greydi Marcos Ruiz, gemela de la segunda ejecutada.
Los cuerpos fueron hallados con ropa y a primera vista no presentaban signos de haber sido violadas, aunque el médico legista determinará en las próximas horas si fueron víctimas de un ataque sexual.
En el paraje se hallaron tres casquillos percutidos, dos de calibre .22 y uno de arma nueve milímetros.
Las autoridades ministeriales no han determinado alguna línea de investigación, pero no se descarta que se trate de una ejecución del narcotráfico por alguna deuda, luego que se presume que las menores consumían drogas.
Por otro lado, un adolescente de 17 años de edad, originario del poblado serrano del Zapote, en el municipio de Cósala en Culiacán, Sinaloa, fue encontrado por vecinos del lugar ejecutado de varios disparos de rifles automáticos.
Las autoridades judiciales dieron a conocer que dada la ubicación alejada de dicho lugar, la versión que se tiene vía telefónica del comisariado ejidal, es que se trata de Francisco León García, de oficio vaquero, por lo que se desconoce las causas del crimen.