Asesinaron a tres personas en un camino que conduce del poblado Puentecillas, en San Dimas, Durango, a la localidad de California, en San Ignacio, Sinaloa, justo en la zona limítrofe de ambas entidades, reportaron elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado vecino, quines señalaron que uno de los occisos aún no ha sido identificado, mientras que de otro se habla de la presunta participación en ilícitos en el primer municipio mencionado.
Los occisos respondían a los nombres de José María Cebreros González y Hugo Alejandro Barraza González, desconociéndose hasta el momento el nombre de la tercera víctima. Según los señalamientos que hacen los vecinos de San Dimas, han escuchado que el primero de los mencionados había estado relacionado con los secuestros de San Dimas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Sinaloa, el sábado pasado algunas vecinas de los poblados ubicados en la zona limítrofe de San Dimas y San Ignacio acudieron ante la autoridad para avisar que habían asesinado a una persona que vivía en las inmediaciones de esas localidades y que encontraron a dos sujetos más, sólo que sus cuerpos se hallaban en estado de descomposición.
Los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría sinaloense no se reportaron a realizar las diligencias correspondientes, por la lejanía del lugar y por ubicarse en una zona serrana de difícil acceso, por lo que tuvo que dar fe de los hechos el comisario municipal.
El agente del Ministerio Público Aníbal Higuera López comentó que el comisario municipal le informó que los occisos respondían a los nombres de José María Cebreros González y Hugo Alejandro Barraza González, pero del tercer difunto le pasaron datos imprecisos.
Por último, se informó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar la mecánica de la ejecución y el móvil del suceso.
Gavillero duranguense, detenido en Sinaloa
Un gavillero originario de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, quien presuntamente pertenece a la banda conocida como ?Los Pintos?, comandada por Ramón ?El Gato? Gallardo Campista, fue detenido junto con su compañero en Concordia, Sinaloa, cuando traían dos rifles AK-47, de los conocidos como ?cuernos de chivo?, tres uniformes camuflados tipo militar y dos porciones pequeñas de cocaína, informó personal de la Policía Ministerial destacamentada en el estado vecino.
Natán Labrador Ruiz, de 32 años, originario de Pueblo Nuevo, y Faliciano Ramos Ríos, de 39, vecino de Concordia, fueron detenidos por la Policía Ministerial, cuando circulaban en un Ford, tipo Mustang, modelo 1980, por la carretera Durango-Mazatlán, después de haber salido del domicilio del segundo mencionado y de haber pasado la caseta fitosanitaria con rumbo a la Sierra.
De acuerdo con la versión de los agentes sinaloenses, les marcaron el alto pero los del Mustang intentaron huir y al darles alcance revisaron el vehículo y les aseguraron dos ?cuernos de chivo?, tres uniformes de militar y entre su ropa dos porciones pequeñas de cocaína.
Luego de las primeras investigaciones lograron asegurar 16 motocicletas que tenían escondidas en un domicilio en Concordia, siendo parte de las 55 unidades de marca Itálica, que llevaba un tráiler que fue robado cuando se dirigía de Jalisco a Sonora, sin que se haya localizado el tractocamión hasta el momento.
Presuntamente los detenidos son integrantes de ?Los Pintos?, mismos que operan en la zona serrana de Sinaloa, dedicados a la siembra de marihuana y asaltos, entre otros ilícitos, confesando que pensaban cometer un atraco el próximo diciembre en agravio del personal del programa Oportunidades que se aplica en esa región. Los mencionados fueron puestos a disposición de la autoridad federal.