AGENCIAS
CULIACÁN, SINALOA.- De dos disparos en la cabeza, fue ejecutado el agente de la Policía Municipal de Culiacán, José Luis Medina Sánchez, de 41 años de edad, cuando éste conducía un modesto vehículo con rumbo a su oficina, ubicadas en la sindicatura de Imala.
La Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) dio a conocer que el atentado tuvo lugar al filo de las 7:00 horas, por el rumbo del poblado conocido como la Limita de Itaje, cuando el agente policiaco conducía una camioneta Nissan, tipo Pick up, con rumbo a su adscripción.
Una de las versiones apunta a que Medina Sánchez, con 19 años de servicio en la corporación, fue obligado a parar la unidad por dos hombres armados que le salieron al paso, los cuales lo desviaron por un camino de terracería para matarlo de dos disparos en la cabeza, con una pistola calibre .38 super.
Los archivos de la Policía Ministerial del Estado (PME) establecen que en lo que va del año, cinco elementos de diversas corporaciones policiacas han sido abatidos a tiros en la entidad.
Mientras que en Chilpancingo, Guerrero, tres personas fueron asesinadas y otras tres heridas en hechos distintos registrados ayer en una de las regiones asoladas por la violencia del crimen organizado, según fuentes policiales.
En el balneario turístico de Zihuatanejo desconocidos asesinaron de cinco balazos a Ademiro Espinosa, sin que hasta el momento se sepan los motivos.
Mientras en la comunidad Tecozaca dos campesinos murieron y otros dos resultaron heridos por disparos que les hizo un grupo oculto en un paraje.
Los campesinos muertos fueron identificados como los hermanos Elías y Moisés León Maya, dijo Eric Montúfar, director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero.
En un hecho más, en el puerto de Acapulco un grupo de sicarios atacó a balazos a Antonio Valdez Andrade, líder en Guerrero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), central obrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mayor de la oposición a nivel federal.
Emiliano Portillo, coordinador de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), informó que desconocidos dispararon contra Valdez Andrade cuando salía de su casa junto a dos personas.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México en Guerrero, que resultó herido de seis balazos, fue llevado a un hospital donde su estado de salud es reportado como grave.
México vive desde hace dos años una ola de violencia generada por el crimen organizado que en 2005 se cobró unas mil 500 muertes y en lo que va de este año cerca de 900.