Durango

Ejecutan a una persona de Tamazula en Culiacán

Asesinan a otra persona originaria de Tamazula; sin conocerse de manera precisa donde ni cuando dejó de existir, Telésforo Galván Gonzalo, de 23 años, fue encontrado en estado de descomposición en un casa en construcción, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Sólo se sabe que fue estrangulado, según el informe que dio José Antonio Zazueta, auxiliar del Ministerio Público, a las autoridades de dicha entidad, aunque de manera extraoficial se sabe que recibió el tiro de gracia.

El cuerpo de Galván Gonzalo, quien era originario del municipio de Tamazula, Durango, fue encontrado en una de las calles de la zona residencial Lomas de San Miguel, de Culiacán, y al parecer fueron algunas personas que pasaban por ese sitio quienes percibieron el olor del cuerpo descompuesto e hicieron el señalamiento a la autoridad.

Los agentes de la Procuraduría de Sinaloa arribaron al lugar de los hechos y se percataron de un cuerpo casi descompuesto en su totalidad con una cuerda atada al cuello, sin encontrar evidencia alguna de los posible autores materiales de la ejecución.

De acuerdo con las primeras investigaciones que realizaron los efectivos de la Procuraduría, el hoy occiso fue visto por última vez en una clínica de Culiacán, el pasado 15 de febrero, pues había ido a visitar a un familiar que estaba herido, al parecer, producto de unos hechos de sangre ocurridos en Tamazula, Durango.

Se presume que fue abordado al salir del hospital y probablemente desde ese día le cortaron la vida y lo dejaron en el domicilio abandonado, donde lo colgaron de una cuerda y, al parecer, posteriormente se aseguraron de que muriera con un tiro de gracia.

Están por asignar más agentes

En relación con las diversas y muy variadas declaraciones que se han hecho en torno al número de elementos que se enviará a Tamazula, para reforzar las investigaciones de los hechos de sangre que, desde el 31 de enero, se han venido suscitando, y que suman ya 19 las que se han originado en ese sitio, de manera extraoficial se sabe que ocho agentes de la Policía Ministerial están por salir a esa zona.

Sin llegar a la cifra que, equivocadamente, mencionó Apolonio Betancourt, secretario de Seguridad Pública estatal, de 30 elementos que ya estaban trabajando en aquella región, la Procuraduría puso a disposición a ocho agentes para incorporarse con los 11 que ya se encontraban allá, además de las tropas del Ejército Mexicano que tanían su base fija en El Durazno, localidad de Tamazula.

De esta manera, se pretende hacer un grupo de ministeriales conformado con más elementos para que, de manera permanente, mantengan vigilado al municipio, ahora con la incorporación de personal policiaco del estado de Sinaloa, según el acuerdo al que llegaron las autoridades de ambos estados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198534

elsiglo.mx