EL UNIVERSAL-AEE
Durango, Durango.- Un perito valuador, de 47 años de edad, fue acribillado de un disparo en el rostro, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Vizcaya, en Durango. Con este hecho suman ya 35 las ejecuciones que se han registrado en esa entidad.
Los hechos se registraron a cerca de las 09:00 horas cuando Jesús Sánchez Reyes se encontraba a bordo de su camioneta pick up, color arena. Por la portezuela izquierda se acercó un sujeto que le disparó a quemarropa. El sujeto vestía pantalón y chamarra de mezclilla.
La muerte de este hombre, quien trabajaba como valuador para las delegaciones de Infonavit y del ISSSTE, se produjo de forma instantánea, ya que el disparo calibre 45 fue a quemarropa. Hasta este momento las autoridades judiciales han establecido las líneas de investigación, porque aún no se realizan las declaraciones de familiares y amigos del ahora occiso.
Por otra parte, en Mexicali, Baja California, fue asesinado el policía municipal, Ricardo Ruelas Dávila, de 55 años de edad, cuando trasladaba a dos reos de la cárcel municipal al Juzgado Sexto de lo Penal.
Junto con otro agente, el policía llevaba a los reos Óscar Daniel Aguilar Valle y Genaro Corona Valenzuela a rendir su declaración preparatoria al juzgado penal por robo con violencia.
Los hechos sucedieron ayer por la mañana sobre la avenida Anáhuac, de esa ciudad, cuando Ruelas Dávila fue sorprendido por uno de los reos, que le quitó el arma de cargo y con esta lo asesinó de tres balazos en tórax y brazos.
Luego del homicidio y de la fuga de los presuntos responsables, agentes de la Policía Ministerial y municipales llevaron a cabo operativos especiales en la garita internacional, central camionera y moteles céntricos.
Además, en Sinaloa, en presencia de decenas de invitados a una boda, celebrada en el ejido San Francisco, Remigio Bernal Sicarios, de 35 años de edad, fue asesinado a tiros por un desconocido.
Las autoridades judiciales dieron a conocer que los hechos sucedieron alrededor de las 24:00 horas del domingo, sin que se tengan mayor información.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, que investigan este homicidio, dijeron que no han logrado recabar información precisa sobre el móvil e identidad del presunto responsable.
Los testigos sólo aducen haber escuchado varias detonaciones, antes de que Bernal Sicarios cayera muerto en medio del baile.