EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de seis años de haber dado cumplimiento a la sentencia condenatoria por haber participado en un accidente donde fallecieron dos personas, Sergio Antonio Cervantes Chávez, fue de nueva cuenta detenido por una orden de aprehensión ya sin validez. En anteriores ocasiones han ocurrido también otras aprehensiones improcedentes.
Elementos del grupo de Aprehensiones de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), capturaron anteayer a Cervantes Chávez, de 27 años y con domicilio en calle Evolución número 120 de la colonia Laureles, como presunto responsable del delito de homicidio y daños en los bienes, cometidos en agravio de Amalia Moreno Camacho y Ernesto Peña Cortez.
Cervantes Chávez fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de esta ciudad, donde quedó a disposición del juez primero del Ramo Penal, ?según el expediente número 136/97 con oficio 861 de fecha 21 de abril de 1998?, se lee en el boletín de prensa de la DEI.
Entrevistado sobre lo anterior, el juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya García, explica que los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico por el puente San Ignacio, y se le condenó a un año tres meses de prisión, más el pago de una multa de mil 687 pesos y 45 mil pesos por concepto de reparación del daño moral.
Al ser notificado de la aprehensión de Sergio Antonio, el juez penal giró un oficio al director del Cereso en el que menciona: ?Sírvase poner en inmediata libertad al inculpado en referencia, en virtud de que dio cumplimiento a la sentencia condenatoria dictada por esta autoridad desde el 15 de agosto de 2000?.
En anteriores ocasiones se han presentado casos similares de detenciones de personas por supuestas órdenes de aprehensión, las cuales no tienen validez alguna, según trascendió en los Juzgados Penales, lo que refleja la necesidad de hacer una depuración de las órdenes que tiene como pendientes el grupo de Aprehensiones de la DEI.