EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Serán las autoridades estatales quienes realicen la primera etapa de modernización del bulevar Miguel Alemán, el cual tendrá un costo de 15 millones de pesos, de los cuales diez millones los aportará el Gobierno del Estado y el resto corresponde al Ayuntamiento de Gómez Palacio. Aunque dicho proyecto no contempla la ampliación del paso a desnivel por donde transita el tren.
Aún sin fecha definida para licitarse la primera etapa, dicho proyecto consiste en la remodelación de la citada vía desde el Crucero Inteligente de la calzada Agustín Castro, hasta la avenida Victoria, es decir, un tramo de aproximadamente 900 metros, según explicó Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
?Nosotros realizamos el proyecto ejecutivo de la modernización del bulevar Miguel Alemán, pero será el Gobierno del Estado quien habrá de ejecutar la obra?, comentó Andrés Ramos Estrada, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Gómez Palacio y estableció que por cuestiones de financiamiento no se contempla la ampliación del paso subterráneo localizado sobre el bulevar Miguel Alemán y por donde pasa el ferrocarril.
El proyecto de remodelación del bulevar Miguel Alemán consistirá en retirar los camellones laterales y dejar sólo el central, con la finalidad de darle mayor fluidez al tránsito vehicular, además de establecerse las adecuaciones correspondientes para la instalación del sistema de semaforización acorde con las modificaciones que se plantean, explicó Ramos Estrada.
Alarcón Villarreal precisó que esto se deriva de un convenio signado por Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango y Octaviano Rendón Arce, presidente de Gómez Palacio, y donde se establece que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado será la encargada de realizar la licitación de la obra y aportará diez millones de pesos, mientras la Administración municipal participará con cinco millones de pesos.
La IP critica proyecto
Valentín Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, cuestionó nuevamente el proyecto de modernización del bulevar Miguel Alemán, pues consideró que debe ser un proyecto integral y de no realizarse la ampliación al puente del ferrocarril, el problema no se resolvería, pues se crearía un ?cuello de botella?.
?Si de Torreón a Gómez Palacio, en el Crucero Inteligente vemos cómo se congestiona el tráfico con el paso del tren?, después de la calzada Agustín Castro, por lo tanto conminó a las autoridades estatales y municipales a revisar las prioridades del municipio, pero sobre todo estableció que la Iniciativa Privada apoyará las buenas obras, aquéllas que sean integrales y para el desarrollo de Gómez Palacio.