EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dondequiera que dé el Grito de Independencia el alcalde, José Ángel Pérez, lo seguirán los taxistas. Su amenaza va más allá: se convertirán en ?sanguijuelas? del presidente municipal, con una marcación personal a todos los eventos que asista hasta que se les resuelva su problemática.
?Vamos a dar el ?Grito? junto a él, aquí vamos a estar en la Presidencia?, dijo Antonio Rentería Galván, líder de taxis Corona, ?si se va al estadio entonces allá lo acompañamos, dondequiera que dé el ?Grito? ahí vamos a estar ?.
Desde hace 11 días, el grupo de taxistas mantiene un plantón en el exterior del edificio municipal. Aseguraron que el alcalde no les ha dicho directamente que deban desalojar la Presidencia para el 16 de septiembre.
?Si el alcalde no nos resuelve vamos a seguirlo hasta donde vaya, en el ?Grito?, en las colonias, vamos a ser como una sanguijuela para él, queremos que se ponga en los zapatos de uno?, dijo Armando Escobedo Pérez, líder de los taxis Sol del Desierto, y agregó que ?no lo vamos a dejar descansar para que entienda la problemática?.
Por su parte, Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, dijo que ?definitivamente los taxistas se tienen que quitar para el 16 de septiembre?.
Manifestó que el alcalde ha dialogado con los taxistas en más de cuatro ocasiones, pero ?la tolerancia tiene un límite y ellos saben que si rebasan ese límite vamos a proceder contra ellos?, dijo Walss Aurioles.
Sin embargo, Rentería Galván explicó que la intención no es desafiar al alcalde, pero indicó que las deudas les agobian por lo que van a seguir en el plantón ?haciéndole la lucha por obtener una concesión del Municipio?, dijo.
Rentería Galván comentó que no temen que los golpeen.
?Si manda el alcalde a la Fuerza pública nos vamos a dejar golpear, no vamos a meter las manos, la única forma de que nos retiremos de aquí es con una concesión para poder seguir adelante?, dijo.
Por su parte Escobedo Pérez, comentó que el alcalde no ha querido reconocer la problemática de las concesiones falsas, con lo que se podrían recuperar fácilmente unas 800 licencias.
?Aquí es la casa del pueblo y no vamos a permitir que nos desaloje, tope en lo que tope, aquí vamos a seguir, queremos una sola concesión por persona, que sea intransferible, que no se venda?, manifestó, ?así nos manden al hospital o a la cárcel vamos a volver a venir aquí?.