El Ejército no está participando en el abastecimiento de agua para apoyar a las comunidades en los municipios del Semidesierto, dentro de las tareas que está realizando la Comisión Nacional del Agua (CNA) por medio de pipas, aclaró Florencio Raúl Cuevas Salgado, comandante de la Décima Zona Militar en Durango.
Como se recordará, la dependencia federal advirtió que ante la escasez de lluvias durante el 2005, existe el riesgo de que algunas comunidades del Semidesierto sufran desabasto del vital líquido, principalmente las que se abastecen por medio de ríos, arroyos y pozos poco profundos, entre otros.
Por ello, continuarían con el abasto de agua a través de camiones pipa en diversas regiones de la entidad, donde destacó el municipio de San Juan de Guadalupe, con el apoyo del Ayuntamiento y el Ejército.
Sin embargo, a través de un comunicado el Ejército se deslindó de las actividades que realiza la CNA en beneficio de las comunidades rurales que podrían sufrir de escasez de agua.
No obstante, dio a conocer que la Comandancia de la Décima Zona Militar en forma permanente da seguimiento a los distintos aspectos que pudieran afectar negativamente a la sociedad duranguense, al implementar los programas autorizados por los mandos superiores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con los tres niveles de Gobierno.