El Siglo de Durango
?Ni me estoy promoviendo ni me descarto?, respondió Jorge Herrera Delgado, presidente Municipal de Durango al preguntarle si buscará una candidatura para el 2007 pues asevera, en la política no está nada escrito.
?En lo personal yo no estoy buscando una candidatura, yo he hablado de trabajar fuerte por el Municipio de Durango me preparé fuerte para trabajar los tres años y estoy concentrado en ello. No he sido yo quien ande cabildeando buscando la candidatura, han sido mis correligionarios, el propio partido quien lo puede mencionar y eso es algo motivante, pero hasta allí?, mencionó.
El ex diputado local enfatizó que desde que estaba en el Congreso, mantuvo la posición de alentar la reelección de los presidentes municipales pues tres años es un periodo muy corto.
?En lo personal, a mí me gustaría cumplirle esa parte a Durango (permanecer los tres años), sobre todo por los resultados y la posibilidad de conciliación, tenemos muchos avances pero en política no hay nada escrito?, reconoció el edil capitalino.
Además, remarcó que tiene un compromiso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual milita y de llegar a plantearle la posibilidad de alguna candidatura, ?lo pensaría dos veces?.
?Estoy trabajando para darle tres años de lleno a Durango, no me importa que al finalizar mi gestión no haya proceso electoral para donde encarrilarme, no es eso lo que he venido buscando y no lo voy a buscar ahora, me siento muy satisfecho, muy motivado por el trabajo de la Presidencia Municipal y no me cala?, dijo el Presidente Municipal.
Desde su punto de vista el PRI en Durango tiene una presencia fuerte, si se habla de lo que pasó en el contexto nacional.
?No lo digo como una bravuconada, ni como presunción. Lo digo como una reflexión, el PRI, estamos viendo con Ricardo López Pescador, está actuando bien para ir buscando los consensos entre las diferentes expresiones al interior del partido?, compartió.
Herrera Delgado dijo que si se conserva la unidad, el diálogo y el consenso, se llegará a las elecciones como la primera fuerza política en el Estado. En caso contrario, es decir, si hay disputas, divisiones y no se aprende del pasado, entonces, se tendrán problemas.
?Cada día las elecciones se ponen más difíciles?, meditó para después establecer que será el Consejo Político Estatal quien decida la forma de renovación de la directiva del Comité Municipal del PRI.
?Hemos sentido en la plática al interior que todo mundo buscaría una candidatura bajo consenso. Los procesos internos abiertos, hasta ahora, lo que han demostrado la presencia de divisiones, de fracturas y creo que todo se apunta a que las corrientes se puedan poner de acuerdo y se pueda elegir un candidato bajo consenso?, añadió.
Se acerca la recta final
El Alcalde capitalino está consciente de que están en la última fase de su período administrativo, el cual tendrá una mayor connotación política.
Al hablar sobre la aprobación de la cuenta pública bimestral julio-agosto, en donde se percibió la división del voto de los regidores de Acción Nacional, pues dos votaron a favor y tres en contra, Jorge Herrera Delgado, acentuó que no hubo debate.
?Estoy seguro, por los elementos que dejaron ver ante la opinión pública y ante la plática que de manera personal tuve con ellos, estoy seguro que todavía podemos avanzar más. El argumento tiene que ver hasta ahora, con los votos en contra, con el asunto de la asistencia social y lo que les he pedido es que vayamos por pasos?, apuntó.
Para reglamentar la asistencia social ?que es complicado-, es importante que primero se reconozca el avance que se ha tenido en materia de regulación de las organizaciones sociales. ?No es posible que quienes los hemos construido, no lo quieran aceptar?, agregó.
?Estoy seguro que privará la madurez y que podremos seguir avanzando y eso, no me garantiza que me vuelvan a votar la cuenta pública a favor por las condiciones en las que estamos inmersos, las cuestiones políticas?, subrayó.